Inicio Provincia Guamal/ 230 campesinos beneficiarios del proyecto Brigadas Agrarias

Guamal/ 230 campesinos beneficiarios del proyecto Brigadas Agrarias

465
0

Guamal ya cuenta con los participantes para recibir beneficio del proyecto Brigadas Agrarias de la Gobernación del Magdalena. El total para el municipio y su área rural es de 230 campesinos y pequeños productores seleccionados a partir de convocatoria abierta y luego del lleno de requisitos.

Así se dio a conocer en el desarrollo de la Asamblea Popular del proyecto, en donde los beneficiarios y comunidad en general participaron de la socialización y ratificación de los seleccionados, además se entregaron certificados que acreditan la decisión.

A través del proyecto Brigadas Agrarias, liderado por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo,  los beneficiarios recibirán 24 bancos de maquinaria agrícola, 860 kits de herramientas, dotación para riego, semillas, abonos y fertilizantes, así mismo, más de 12.500 especies menores, entre otros beneficios para la subregión Sur, con una inversión de $11.216 millones.

Los participantes se mostraron complacidos de ser parte del proyecto y valoraron la iniciativa del Gobernador Caicedo de tecnificar el campo magdalenense.

 Los beneficiarios recibirán beneficios para la subregión Sur, con una inversión de $11.216 millones.

“Las expectativas que tenemos nosotros los campesinos son muchas, primero porque nos han brindado unas capacitaciones por medio de los profesionales, cosa que nunca nos había llegado en nuestro territorio, otra de las expectativas es que vamos a tener la oportunidad de que nos tecnifiquen los suelos donde cultivamos la mata de maíz, la yuca, el ñame, la auyama, la patilla”, dijo Jonnis Florián Martínez, campesino del corregimiento de la Ceiba.

Cabe recordar que, la Ruta de Asambleas del proyecto Brigadas Agrarias para la ratificación de beneficiarios, continúa el martes 28 de junio en el municipio de El Banco en el I.E.D. José Benito Barros Palomino. Seguirá el miércoles 29 en el Polideportivo de Santa Ana; el jueves 30, en el I.E.D. Gilmar Rosero Serrano en Santa Bárbara de Pinto; viernes 1 julio, en el megacolegio Gerardo Valencia Cano, en San Zenón; y sábado 2, Institución Técnica del municipio Pijiño del Carmen.

Por último, se desarrollará la asamblea en San Sebastián de Buenavista el 5 de julio en el Centro de Integración ciudadana (CIC). Todas las Asambleas iniciarán a las 9:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí