Inicio Distrito EDUS adopta Plan de Contingencia en las obras de Malla Vial y...

EDUS adopta Plan de Contingencia en las obras de Malla Vial y Mi Calle

391
0

A pesar de la lluvia que azota a Santa Marta, continúan en normal ejecución las obras de mejoramiento y transformación de las vías en diferentes localidades, que son lideradas por la alcaldesa Virna Johnson a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS).

El personal se encuentra al frente de cada uno de los trabajos, quienes se han mantenido en la ejecución de los programas Mi Calle, Malla Vial y Reposición de Placas con el fin de mejorar la movilidad vehicular en distintas zonas de la ciudad.

Para continuar con el avance y el normal desarrollo durante la temporada invernal, se ha adoptado desde el inicio un plan de contingencia para que las vías sean entregadas en el marco de los cronogramas establecidos por el contratista.

“Por previsión hemos dispuesto de los planes de contingencia en cada uno de los frentes que tenemos a cargo para enfrentar la fuerte temporada de precipitaciones que se esperan”, manifestó Orlando José Vélez Fernández, gerente de la EDUS.

El personal se encuentra al frente de cada uno de los trabajos

Con la implementación de este plan para la temporada de lluvias se disminuye el riesgo de que se paralicen o se vean afectadas las obras en Boulevard de las Rosas, Los Laureles, calle 14 de Gaira, carrera 19 y en los tramos donde se adelantan las reposiciones de placas.

Indicó además que aunque pueden ocurrir algunos retrasos por las escorrentías superficiales, es importante cumplir los tiempos estipulados en los cronogramas para entregar las obras de acuerdo a lo acordado con el contratista.

Actualmente, se tienen obras por encima de los porcentajes proyectados,  como es el caso de Los Laureles, que hace parte del programa Mi Calle, en donde los trabajos avanzan de manera acelerada y sus habitantes muy pronto estarán disfrutando de una vía pavimentada antes de lo acordado.

La pavimentación tiene un avance del 72%, que representa 1.140 metros cuadrados de vía en pavimento rígido, 260 metros lineales de bordillo y 550 metros lineales de andenes para recuperación del espacio público.

“Las lluvias no pueden ser excusa para atrasarnos. El compromiso desde la Alcaldía Distrital es cumplir con cada una de estas obras que mejoran la movilidad en la ciudad y seguir imparable con el cambio”, puntualizó Vélez Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí