Inicio Distrito Alcaldía inició obras de mejoramiento de la vía Bonda – Curval

Alcaldía inició obras de mejoramiento de la vía Bonda – Curval

372
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, inició las obras de mejoramiento de la vía que conduce del corregimiento de Bonda -Curval. 

Estos trabajos tienen como finalidad facilitar la movilidad del transporte público, privado y de motocicletas, en especial retomar la ruta de busetas que llegan hasta la zona veredal. 

Lo anterior hace parte de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la EDUS y la comunidad para adecuar el tramo que actualmente se encuentra en mal estado, lo que dificulta el acceso a las veredas en esa zona del área rural del Distrito. 

Por lo cual se desplazó de forma inmediata maquinaria amarilla con relleno de calidad para adecuar la vía, y personal técnico e ingenieros, quienes estarán atentos a que estas acciones se realicen tal como lo acordado con los líderes comunales de la zona. 

El mejoramiento de la vía consiste en adecuar la superficie vial debido a las fuertes precipitaciones y las escorrentías superficiales han arrastrado material sólido, produciendo zurcos y baches en el carreteable por lo que se hace necesario compactar los tramos deteriorados para facilitar el tráfico.

Estos trabajos tienen como finalidad facilitar la movilidad en el transporte público, privado y de motocicletas

“Serán adecuados 4 kilómetros de la carretera, que favorecerá a residentes y agricultores de la región quienes tendrán mayor facilidad de sacar sus productos y sean comercializados”, indicó el gerente de la EDUS, Orlando Vélez Fernández. 

Diógenes Candelario, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Matogiro, señaló que esta solución beneficia a aproximadamente 5 mil personas que residen en la zona rural que hacen parte del corregimiento de Bonda. 

“Con el mejoramiento de esta vía ya podremos transitar con mayor facilidad, ya las cosas van a cambiar, aunque sabemos que es una solución a corto plazo y que se viene trabajando en un proyecto con el que podamos contar con un mejor acceso”, indicó el líder comunal. 

La EDUS continuará realizando mesas de trabajo con la comunidad de Bonda para socializar la solución definitiva que corresponde a una transformación de la vía y que cambiará la vida de los bonderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí