Inicio Departamento “Seremos testigos de un evento histórico en nuestras aguas del Caribe”: Carlos...

“Seremos testigos de un evento histórico en nuestras aguas del Caribe”: Carlos Caicedo

670
0

Como un hecho histórico para Santa Marta y el Magdalena, calificó el gobernador Carlos Caicedo los I Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022, que se cumplirán en este territorio del 19 al 26 de noviembre. El mandatario departamental participó en compañía de la alcaldesa Virna Johnson; Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport; y miembros de las autoridades y gremio turístico; en la instalación del comité organizador de estas justas.

El mandatario departamental destacó la lucha que ha librado a través del deporte, para generar espacios y oportunidades a las nuevas generaciones y que puedan seguir soñando.

“Estos juegos no son cualquiera, son los primeros que se hacen por una organización que está rodeada de mares. Quedan para la historia, que sea Santa Marta la primera en la realización de este evento”, indicó Carlos Caicedo.

Además, agregó que, “seremos testigos de un evento histórico en nuestras aguas del Caribe. Invitamos a los hermanos Centroamericanos y del Caribe, familia olímpica y colombianos que aman el deporte para que vengan a gozar esos días”.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que se espera la llegada de más de 5 mil participantes de 36 países. “Estamos listos para recibirlos y vivir al máximo los Juegos”.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, recalcó el compromiso que le ha imprimido el Gobernador del Magdalena para que Santa Marta y ahora el Magdalena sean epicentro de grandes eventos deportivos en Colombia y el continente.

“El amor de Caicedo hacia el deporte, su convicción por la realización de los grandes eventos me permitió creer en estos proyectos. El sello de Caicedo y Virna se va a ver en estos Juegos y Santa Marta va a cumplir de la mejor manera”, sostuvo el líder del COC.

Por su parte, Luis Mejía, presidente Centro Caribe Sport (entidad a cargo de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe), manifestó su complacencia porque la capital del Magdalena sea la sede de los mencionados Juegos.

“Quiero darle el mérito a Carlos Caicedo y Virna Johnson, quienes se han sudado esta sede. Gracias por decirnos que este es un escenario para mostrarle a la región. Santa Marta es coqueta, Santa Marta nos garantiza una buena sede. ¡Samarios, vamos adelante!”, indicó Mejía.

OéOé, mascota oficial

Entre tanto, el gobernador Carlos Caicedo fue el encargado de revelar la mascota oficial de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que lleva por nombre OéOé.

“Se trata de un colibrí de cola blanca, especie endémica de la Sierra Nevada, que además está acompañado de los símbolos ancestrales del pueblo indígena Kogui; representa la multiculturalidad, la juventud y alegría de nuestro territorio”, puntualizó el mandatario de los magdalenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí