Inicio Generales San Sebastián: CORPAMAG liberó 800 neonatos de hicotea

San Sebastián: CORPAMAG liberó 800 neonatos de hicotea

520
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, Continúa desarrollando actividades educativas en varios municipios del Departamento con el fin de evitar la desaparición de las hicoteas. 

El pasado lunes, fueron liberados 800 neonatos de hicoteas en la Ciénaga La Rinconada, del municipio de San Sebastián de Buenavista, gracias al trabajo de recuperación de esta especie que viene desarrollando la IED Las Mercedes, del Corregimiento Las Margaritas, en el desarrollo de su PRAE.

El Alcalde Alvenis Arévalo, el Secretario de Gobierno, Personal de Corpamag, docentes y estudiantes.

Desde hace más de 8 años CORPAMAG, apoya el Proyecto Escolar Ambiental para la Conservación de la Hicotea, liderado por la Institución Educativa Las Mercedes,  el cual se ha convertido en una de las iniciativas de educación ambiental de mayor impacto en el departamento, gracias a la acción mancomunada de docentes, estudiantes, padres de familia y egresados de la institución.

La Corporación apoya a la IED brindando las herramientas necesarias para el manejo de las nidadas, controlando la temperatura y mejorando las condiciones de incubación con el propósito de incrementar el éxito de la supervivencia.

800 neonatos de hicoteas vuelven a su hábitat natural

Con esta iniciativa no sólo se garantiza la protección de las hicoteas, sino que además se trabaja por cambiar la cultura de consumo de esta especie amenazada.

La liberación contó con la presencia del Alcalde  Municipal de San Sebastián  Alvenis Arévalo Martínez,  el Secretario de Gobierno, Policía Nacional, Personal de Corpamag, docentes y estudiantes.

CORPAMAG, felicita a la Institución Educativa por su compromiso en la protección y recuperación de las hicoteas en el departamento del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí