Inicio Generales UNIMAGDALENA conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

UNIMAGDALENA conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

170
0

Dando a conocer proyectos ambientales de alto impacto que promueven el cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales no renovables, la Universidad del Magdalena conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada en la que se presentó un ciclo de conferencias que estuvo a cargo de académicos y el desarrollo de la primera feria de sostenibilidad, en donde participaron empresas que laboran en el sector medioambiental.

Asimismo, durante la celebración se retomó presencialmente el desarrolló del ‘Día S’, una estrategia ideada bajo la administración rectoral del Doctor Pablo Vera Salazar, para promover los hábitos de vida saludable y acciones amigables con el medio ambiente, un día creado para ser sostenibles desde diferentes puntos de vista.

El ingeniero magister Carlos Barraza Heras, director del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, resaltó que en esta jornada se hicieron acciones puntuales para fortalecer la política de sostenibilidad que fomenta esta Casa de Estudios Superiores.

“Buscamos que los estudiantes conozcan la razón de esta fecha y sembrarles esa semillita que cualquier acción repercute en el medio ambiente. Creamos un espacio para que autoridades y empresas nos mostraran lo que se viene haciendo día a día para la protección de especies, la disminución de contaminación y el aprovechamiento de residuos posconsumo”, manifestó.

UniMagdalena anima y fomenta protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades

También, se realizó la feria de sostenibilidad que tuvo lugar en la Plazoleta Central de la Institución, y consistió en la exhibición de una muestra empresarial donde entidades como Interaseo, el ANLA, Corpamag y emprendedores locales presentaron ante la comunidad universitaria programas exitosos con temáticas de educación ambiental, mercados verdes y transformación de residuos sólidos y líquidos.

Además, se llevó a cabo en el auditorio Neguanje de la Institución, un ciclo de conferencias sobre urbanismo y sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y buenas prácticas empresariales de sustentabilidad que estuvieron dirigidas por docentes e investigadores de la Universidad.

Uno de ellos fue el biólogo magister Antonio Ayala Viloria, docente catedrático del Programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, quien ofreció una charla sobre el conocimiento de la ecología y conservación de las aves acuáticas asociadas a los humedales. “Este tipo de actividades contribuyen a esa toma de conciencia porque los impactos cada vez son más severos en los ambientes naturales. En la medida que ese mensaje llegue, vamos a tomar mejores medidas para contribuir a la sostenibilidad”, aseguró.

Con un ciclo de conferencias y la primera feria de sostenibilidad

Los estudiantes de diferentes programas académicos participaron activamente durante la programación liderada por el Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. “La Universidad tuvo un gran punto a favor, estas actividades nos permiten conocer la importancia del agua y la problemática que sufrimos a nivel local por la contaminación de nuestro entorno”, comentó Sebastián Rueda Urrego, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se pretende concienciar sobre tres crisis: el clima, la pérdida del hábitat y la contaminación continua. A la vez, en esta fecha que se conmemora cada 5 de junio, la Universidad del Magdalena anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

Artículo anteriorAbierto el tránsito vehicular desde la parte trasera del Ocean Mall hacía la avenida del Río
Siguiente ArticuloDerecho Penal/ Y el juez decidirá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí