Inicio Distrito Alcaldesa inicia pavimentación del anillo vial del Once de Noviembre

Alcaldesa inicia pavimentación del anillo vial del Once de Noviembre

381
0

Esta es la tercera obra de gran importancia en la recuperación de la malla vial y movilidad del Distrito 

La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), inició la construcción del anillo vial del barrio Once de Noviembre, una obra que hace parte del programa Malla Vial. 

Con este ambicioso proyecto, la Alcaldía del Cambio Imparable busca mejorar el estado de las calles de este sector y dignificar la calidad de vida de todos sus habitantes, además de reducir las escorrentías y anegamientos causados por las aguas lluvias en temporada invernal. 

“Se generará un gran impacto con esta obra porque mejorará la calidad de vida de los habitantes, con redes de acueducto y alcantarillado nuevos y la pavimentación total. Estas obras implican trabajar por los sueños de las comunidades”, detalló la mandataria de los samarios durante su intervención en el acto de inicio de la obra. 

El proyecto contempla la pavimentación de 5.490 metros cuadrados de vía, instalación de 1.243 metros lineales de alcantarillado y 1.439 metros lineales de acueducto. 

Igualmente serán construidos andenes incluyentes con diseño universal para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio accesible para la ciudadanía. 

Esta obra mejorará la vida de más de 5.000 residentes de los barrios 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, ubicados al oriente de la ciudad. 

La comunidad que estuvo presente en el acto agradeció a la Alcaldesa la gestión para que el barrio pueda contar con vías pavimentadas y espacios públicos recuperados, transformando el entorno del sector.  

“Estamos felices porque se hará realidad un sueño que teníamos toda la comunidad. La pavimentación del anillo vial permitirá el fácil acceso al barrio”, dijo Libardo Ramírez, habitante del 11 de Noviembre. 

Desde el Gobierno del Cambio Imparable se da continuidad a los proyectos de mejoramiento de la Malla Vial, contemplados en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, rumbo a los 500 años de fundación de la ciudad. 

Artículo anteriorSETP lanza campaña ‘Yo Me Comprometo´ para mejorar la atención en el transporte público
Siguiente ArticuloSanta Marta es pionera en la instalación de la Red Geodésica Pasiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí