Inicio Distrito Docentes se capacitan en el programa “Evaluar para Avanzar”

Docentes se capacitan en el programa “Evaluar para Avanzar”

582
0

Con el propósito de mejorar el desempeño de los estudiantes que se preparan para presentar las pruebas ICFES, se inició el proceso de capacitación a los docentes del Distrito en el marco de la estrategia ‘Evaluar para Avanzar’, propuesta por el Ministerio de Educación Nacional.

La capacitación se desarrollará durante tres días en Santa Marta y está dirigida además a docentes de Ciénaga y del departamento del Magdalena, quienes bajo la orientación del ICFES, analizarán los diagnósticos que recientemente se hicieron con los estudiantes, a fin de determinar en qué condiciones se encuentran para afrontar las pruebas de Estado.

“Con esa revisión y ese análisis se da la posibilidad de elaborar esfuerzos académicos desde las entidades educativas, por eso aquí hay representantes de los maestros, maestras y directivos docentes, mirando y revisando estás decisiones”, indicó Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital.

Agregó que de este ejercicio se debe derivar una propuesta que conduzca a mejorar el desempeño de los estudiantes con base en el resultado de las pruebas que se hicieron para hacer el diagnóstico de sus condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí