Inicio Distrito Docentes se capacitan en el programa “Evaluar para Avanzar”

Docentes se capacitan en el programa “Evaluar para Avanzar”

218
0

Con el propósito de mejorar el desempeño de los estudiantes que se preparan para presentar las pruebas ICFES, se inició el proceso de capacitación a los docentes del Distrito en el marco de la estrategia ‘Evaluar para Avanzar’, propuesta por el Ministerio de Educación Nacional.

La capacitación se desarrollará durante tres días en Santa Marta y está dirigida además a docentes de Ciénaga y del departamento del Magdalena, quienes bajo la orientación del ICFES, analizarán los diagnósticos que recientemente se hicieron con los estudiantes, a fin de determinar en qué condiciones se encuentran para afrontar las pruebas de Estado.

“Con esa revisión y ese análisis se da la posibilidad de elaborar esfuerzos académicos desde las entidades educativas, por eso aquí hay representantes de los maestros, maestras y directivos docentes, mirando y revisando estás decisiones”, indicó Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital.

Agregó que de este ejercicio se debe derivar una propuesta que conduzca a mejorar el desempeño de los estudiantes con base en el resultado de las pruebas que se hicieron para hacer el diagnóstico de sus condiciones.

Artículo anteriorRector entrega dotación a Clínica y Preclínica Odontológica de UNIMAGDALENA
Siguiente ArticuloSETP lanza campaña ‘Yo Me Comprometo´ para mejorar la atención en el transporte público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí