Inicio Distrito SETP realizó fortalecimiento empresarial a comerciantes del proyecto de Transferencia La Lucha 

SETP realizó fortalecimiento empresarial a comerciantes del proyecto de Transferencia La Lucha 

490
0

Con el fin de potencializar las actividades económicas de los negocios que serán reasentados en el  proyecto Terminal de Transferencia La Lucha, por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, desarrolló un Taller en Fortalecimiento Empresarial del Programa de Restablecimiento de las condiciones económicas dirigido a las personas ofertadas.

Desde el área de reconocimientos económicos del SETP, se ha adelantado una serie de asesorías a los propietarios de las unidades sociales que serán reasentadas en el proyecto, con el fin de acompañarlos y fortalecerlos empresarialmente. Con estos talleres, se busca además, facilitar el restablecimiento de sus condiciones económicas, posterior al proceso de reasentamiento.

Cabe resaltar que con el Proyecto Terminal de Transferencia La Lucha, 23 actividades económicas y 17 rentistas serán reasentadas.

Al evento asistieron 36 representantes de estos negocios de comercio y servicio formal e informal.

“Al principio sentí temor en tener que iniciar nuevamente con mi negocio y en un lugar que no conocía, pero todo ha salido muy bien gracias al acompañamiento del SETP y las asesorías que he recibido para poder potencializar mi actividad económica. Hoy puedo decir a los demás reasentados que no teman al momento de aceptar la oferta, estamos cambiando nuestras vidas y la de nuestra ciudad”, afirmó Yernel Triana, uno de los comerciantes reasentados en el proyecto.

La obra de infraestructura de la Terminal de Transferencia La Lucha, se proyecta iniciar a principio del año 2023 cuando el plan de reasentamiento haya sido culminado. Esta terminal permitirá darle continuidad al proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo en la ciudad; que, con la ampliación de la calle 30, conectará esta importante vía con la avenida del Ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí