Inicio Distrito Inició notificación a docentes seleccionados por el Sistema Maestro

Inició notificación a docentes seleccionados por el Sistema Maestro

125
0
Antonio Peralta, Secretario Educación

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, anunció el comienzo del proceso de notificación de 51 docentes seleccionados por el Sistema Maestro, para que sean vinculados inmediatamente a las Instituciones Educativas del Distrito.

“Significa que estos docentes van a resolver en parte los que nos están faltando en las instituciones educativas”, explicó el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera.

De la misma manera, indicó que a partir de mañana estos docentes tienen que estar en cada una de las instituciones a las que se les va a asignar. “Adicionalmente vamos a mirar otro grupo de maestros que vamos a vincular, en el entendido que hay que ir cubriendo estas necesidades y nos toca de manera inmediata solucionar la falta de maestros en las instituciones”, agregó Peralta Silvera.

El secretario de Educación informó además que al final de esta semana espera sean nombradas 25 aseadoras, que también  van a cubrir el faltante existente en algunas instituciones educativas del Distrito, con lo que se va cubriendo el personal para servicios generales en las instituciones  educativas.

Recordó que igualmente se está concertando una audiencia entre la alcaldesa Virna Johnson y el Ministerio de Educación Nacional, para insistirle que se le asigne al Distrito la planta de personal de 273 docentes, proceso que el año pasado fue suspendido, y que se descongele la planta de personal administrativo que hace 25 años se mantiene en el mismo número, aun cuando las instituciones educativas han crecido y se han abierto otras.

Artículo anteriorEditorial /Llega la hora de votar: Usted, decide
Siguiente ArticuloParque Natural Tayrona nominado a los WorldTravelAwards 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí