Inicio Provincia Ciénaga/ Infotep  y Alcaldía firman carta de entendimiento para garantizar matrículas...

Ciénaga/ Infotep  y Alcaldía firman carta de entendimiento para garantizar matrículas de estudiantes

678
0

La administración Tete Samper y la IES Infotep firmaron una carta de entendimiento que compromete la voluntad de ambas entidades para cubrir el semestre 2022 –1 a los estudiantes matriculados.

Más de 800 estudiantes recibirán este beneficio que se anuncia por parte del burgomaestre, quien se comprometió además a hacer los aportes necesarios para fortalecer el proyecto del campus universitario en el sector de Costa Verde.

Más de mil millones de pesos invertirá la administración municipal en la población estudiantil de la IES Infotep, de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Tete Samper.

El mandatario señaló que muchos de los estudiantes que están con posibilidades de quedar sin matrícula en el período 2022 – 1 a través de las Becas del Cambio, en su mayoría son cienagueros, y en ese sentido su administración tiene el compromiso de brindar apoyo a ese clamor estudiantil.

El rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, expresó que la institución de educación superior se vio abocada a tocar las puertas de los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, porque no es una opción cobrarle la matrícula a los muchachos, cuyas familias no tienen las condiciones económicas para atender esa obligación.

Explicó que las gestiones seguirán en curso para seguir garantizando educación de calidad a los jóvenes de Ciénaga y la zona norte del departamento.

Agregó que las puertas de la Gobernación del Magdalena se siguen tocando por parte de la IES Infotep, teniendo en cuenta que la institución es del resorte departamental y es menester “destrabar” el inconveniente en beneficio de los muchachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí