Inicio Distrito Distrito cubrirá costos de pruebas Icfes a estudiantes de IE oficiales

Distrito cubrirá costos de pruebas Icfes a estudiantes de IE oficiales

627
0

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, anunció que asumirá el costo de las pruebas Icfes a 5.108 estudiantes de grado once que se encuentran matriculados en 70 instituciones educativas oficiales del Distrito y que este año presentarán este examen.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital indicó que la alcaldesa Virna Johnson decidió otorgar este beneficio a los estudiantes teniendo en cuenta las dificultades históricas de los jóvenes  de escasos recursos en la ciudad, y la situación dejada por el Covid-19. “Este aporte del Distrito se debe a que cada año un grupo de estudiantes se queda por fuera de la presentación de estas pruebas, precisamente porque no tienen cómo cubrir los costos de las mismas, y con ello precisamente se les cierra la posibilidad del ingreso a la universidad”.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital

El proceso se encuentra actualmente en la etapa de preinscripción, por parte de los rectores de las instituciones educativas, a través del Icfes. “Con esto, el Distrito ha querido contribuir con los padres de familia, para que los estudiantes del grado 11 no tengan que cubrir estos costos y la garantía que ninguno se va a quedar por fuera de la presentación de estas pruebas correspondientes al año 2022”, sostuvo el secretario de Educación Distrital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí