Inicio Generales Con incrementos del 30% en ventas empresariales, culmina programa ‘Escala Acelera’

Con incrementos del 30% en ventas empresariales, culmina programa ‘Escala Acelera’

545
0

 La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en asocio con iNNpulsa Colombia, clausuró el programa Escala Acelera, una iniciativa que permitió que 10 empresas del Departamento y de diferentes renglones de la economía, recibieran acompañamiento a través de  consultorías, talleres especializados, comités directivos y seguimientos para mejorar niveles de desempeño comercial y lograr incrementar las ventas y la rentabilidad.

Durante el programa, las empresas vinculadas contaron con más de 500 horas de intervención, lo que les permitió a través del desarrollo de un plan estratégico de trabajo, ejecutar metas relacionadas con el aumento de clientes, implementación de estrategias de fidelización y gestión de alianzas, entre otras; consiguiendo la  aceleración de sus modelos de negocios en corto tiempo.

“Como Cámara de Comercio, nuestra misión es ser ese aliado confiable para la sostenibilidad empresarial, promoviendo acciones de alto impacto en la región que contribuyan al desarrollo y la competitividad. Continuaremos generando alianzas con grandes entidades y con nuestro equipo de trabajo, para brindar lo necesario para fortalecer nuestro tejido empresarial. Hoy cumplimos un sueño, tenemos un programa propio, de escalabilidad empresarial, con metodología ágil y acorde con las necesidades de los empresarios, lo que nos permite conseguir resultados reales que apuntan a incrementar los indicadores económicos y a las metas de desarrollo sostenible”; indicó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

10 empresas del departamento hicieron parte de este programa propio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

En la ejecución del programa se obtuvieron resultados tangibles y rápidos para las empresas participantes, entre ellos 21 nuevos empleos a nivel administrativo, operativo y comercial en el 60% de las empresas,  más de 16 nuevas alianzas con proveedores y socios estratégicos que les permiten incrementar la cobertura y el posicionamiento en sus mercados. Aumento promedio del 8% en nuevos clientes y más de mil 500 millones de pesos en ventas, de los cuales el 30% fue el aumento logrado por la intervención.

“Gracias a la Cámara de Comercio que identificó un potencial muy grande en nuestra empresa, nos ha servido mucho para escalar en nuestro negocio a niveles que nosotros no pensábamos que era realizable y adicionalmente, incursionar en nuevas líneas que nos ayudan a incrementar nuestros ingresos, incrementar el número de colaboradores que trabajan con nosotros y prestar un servicio integrador a nuestros clientes”; expresó Daniel Garzón, gerente del Hostal Paraíso Tayrona.

“Desde iNNpulsa Colombia tenemos una misión y es trabajar por el crecimiento y el desarrollo de los emprendimientos innovadores, en ese orden de ideas, hace dos años y medio se identificó una oportunidad de generar una alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta, a través de esa unión se apoyó la estructuración de la metodología que hoy conocemos como Escala Magdalena. Hoy estamos viendo cómo se materializa con estos 10 emprendimientos potentes, que son las próximas grandes empresas del Departamento, de tal manera que sean los que en corto plazo van a generar mayor empleo, visibilizar el territorio y sobre todo atraer inversión para mostrar todo el talento que hay en el departamento”, señaló Jorge Madrid de la vicepresidencia de Aceleración y Emprendimiento de iNNpulsa Colombia.

Lo que viene en el marco de esta estrategia, es seguir trabajando de la mano con iNNpulsa Colombia para garantizar la  oferta de  nuevas plazas y continuar acelerando empresas de alto potencial en el departamento del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí