Inicio Culturales Colombianos participan en exposición colectiva, en la ciudad de Colonia (Alemania)

Colombianos participan en exposición colectiva, en la ciudad de Colonia (Alemania)

513
0
Fotografia Contemplativa

La Fundación Klemcy Salza y ArteNativo Atelier Cologne participarán en la Ruta del Arte Ehrenfeld 2022 a llevarse a cabo el 7 y 8 de mayo de 2022, en la ciudad de Colonia.

En este contexto organizan conjuntamente la muestra  “Puentes al Sur-Brücken zum Süden” que tendrá lugar entre el 6 y 8 de mayo en el Centro Cultural de la Comunidad de Ehrenfeld de la Ciudad de Colonia.

Se trata de una iniciativa privada, que tiene por finalidad reunir artista latinoamericanos, o alemanes vinculados a la cultura latinoamericana, para fomentar el intercambio y la cooperación internacional expresado a través del arte.

Esta primera edición del “Puentes al Sur-Brücken zum Süden” intenta establecer un diálogo de las culturas latinoamericanas y europea, como fuente inspiradora para una colorida diversidad artística en la ciudad de Colonia. La convocatoria fue enviada a numerosos artistas y la idea fue muy bien recibida. Los organizadores lograron reunir un ramillete de artistas de alto nivel, tanto de Colonia como del extranjero: 24 en total!

Como invitados especiales participarán el Maestro César Bertel (Colombia) y el artista John Alexander Serna (Colombia), radicado en Paris.

La apertura, tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 18 horas con el acompañamiento musical del dúo Chicumania con su proyecto “D’arte Canciones” de Carlos Ramirez,(Cuba) y Orlando Venegas (Chile).

La exposición aspira a contribuir un importante aporte en la integración de los artistas en la vida cultural de la ciudad, y por qué no, llegar a establecerse en el futuro, como un evento multicultural y enriquecedor de la cultura en Colonia.

Rastros, Movimientos y Armonia

El evento tendrá lugar bajo consideración de las normas vigentes sobre el COVID 19 y las reglas del Centro Cultural Ehrenfeld.

Sobre los organizadores:

La Fundación Klemcy Salza es una institución cultural que se ocupa del fomento de la cultura y artistas latinoamericanos. La Fundación tiene su origen en Colombia y está representada en Alemania por la Sra. Klemcy Salza quien aspira a presentar el trabajo de los artistas latinoamericanos en distintos espectros, establecer un intercambio cultural sincero y afianzar el enriquecimiento del arte moderno y contemporáneo.

ArteNativo Atelier está dirigido por la artista argentino alemana Fanny de Weinberg. Desde 2002 se desempeña como artista autodidacta en Colonia. Desde 2005 ha realizado numerosas exposiciones y muestra individuales y colectivas, tanto en Alemania como en el extranjero.

https://artenativoatelier.blogspot.com

SEMBLANZA DE LOS PARTICIPANTES

Oscar Emilio Angel Sánchez

OSCAR EMILIO ANGEL SANCHEZ: Payanés, actualmente radicado en Santa Marta. Fotógrafo análogo y hoy en día, digital. Artístico, conceptual, experimental y un buscador de la fotografía contemplativa.

La fotografía contemplativa implica, pensar, sentir y casi tocar las imágenes en un proceso de reflexión e introspección alimentado en las profundidades de la conciencia. Es observar y ver cuidadosamente, estar presente con algo en un espacio. La objetividad de la lente se utiliza con la subjetividad del fotógrafo como un espejo que refleja su estado de ánimo y conciencia.

Es por ello, que sus fotografías son de movimientos, caminos, de formas sinuosas, luminosas, oscuras, que llevan o conducen a otras dimensiones del ser, jugando con el todo y la nada, espacios amplios sin fin y sin inicio, siempre continuos, espacios íntimos, incluyentes, cercanos, propios y ajenos, enfocados y desenfocados, con o sin definición, de vida y ausencia, de hoy sin pasado y sin futuro.

Leonardo Cortina Hernández

LEONARDO A. CORTINA HERNÁNDEZ

Diseñador Gráfico, Fotógrafo y actualmente cursa décimo semestre en el programa de Artes Plástica en la  Universidad del Atlántico.

Rastros, Movimiento y Armonía.

Tiene un marcado interés por lo bello, la armonía, el movimiento e intereses sociales. Siente la necesidad de tratar estos asuntos en sus prácticas artísticas.

Como artista ha estado investigando las formas en que el Arte puede aplicarse a la vida cotidiana, no sólo como dispositivo de autorreflexión, sino como una manera de generar e instalar modelos de interacciones sociales capaces de brindar nuevas formas de relacionarse a través de los nuevos medios. En su obra, presenta varias modalidades de interacción con la vida cotidiana. Parte de las huellas que quedan  del día a día a través de reflexiones poéticas, etnias indígenas y sus estilos de vida hasta los problemas sociales que afrontamos diariamente.

Se abordan estos temas a través de la fotografía, la tecnología y los nuevos medios.

PETRUS  PETRACUS,

Petrus Petracus

Pedro Rafael Noguera, de Santa Marta-Colombia, quien bajo el seudónimo de se le conoce como artista visual emergente del Caribe colombiano, presenta para PUENTES AL SUR -exposición colectiva que reúne a 25 exponentes de la plástica o fotografía Latinoamericana- un trío de retratos que titula «El Espejo, reflejo del YO interno en tres relatos”. Imágenes pertenecientes a su reciente obra fotográfica, inspirada en las inusuales vivencias de tres personajes, ocasionadas bajo efecto de circunstancias emocionales o anímicas, generadas durante el período de confinamiento causado por la pandemia por el Covid-19.

 “Sin Máscaras” Una de las 3 fotografías que serán expuestas ., Petrus Petracus señala:

“Observé que desde inicio de la pandemia mucha gente comenzó a mostrarse haciendo ejercicio en las redes sociales ya sea por mera actitud saludable o por vanidad para sentirse halagados, deseados o populares con el montón de “likes”. Pero a mí todo lo contrario cuando me mostraba no haciendo una actividad física: “estás gordo, que barriga tan fea, mira ese cuerpo escurrido, sube fotos como yo de mi cuerpo” y muchas cosas más de las que se pueden imaginar, frases que golpean, comentarios estúpidos que no merecen darle vueltas en la cabeza.

Sin Máscara

Cuando esto sucede, me refugio en la salud de mi entorno familiar o busco en la privacidad de mi habitación la intimidad necesaria para verme de frente de un espejo, escuchar la música que más me gusta, tocar mi guitarra y cantarle a la vida en compañía de HERA, mi fiel mascota canina que siempre se relaja más rápido y aparenta estar durmiendo, pero atenta a todo lo que sucede conmigo. Como soy actor de teatro me gusta maquillarme y hacer caracterizaciones o sketch actorales que grabo con mi celular y divulgo en las redes. Cuando me maquillo me desnudo tratando de buscar la cara de mi yo interno; haciendo también un análisis mi cuerpo detalle a detalle y solo sé que mi reflejo me dice que soy hombre feliz, así como me veo, no necesito verme como otros quieren que me vea, amo mi cuerpo y más mi interior, eso es lo que me hace único y original.

Soy un hombre sin complejidades, no tengo máscaras. Las máscaras solo me las pongo en mi oficio de actor, mi pasión. Libre y desnudo disfruto las melodías de cada instrumento ejecutado en mis canciones favoritas, como los blues de Memphis “la blusera”.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí