Inicio Distrito Instituciones locales y regionales comprometidos con el Plan de Acción para la...

Instituciones locales y regionales comprometidos con el Plan de Acción para la educación ambiental

482
0

La Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental- DADSA-, convocó a la primera sesión del Comité Interinstitucional en Educación Ambiental -CIDEA Distrital- de la vigencia 2022.

La finalidad del evento fue hacer seguimiento a la Política Distrital de Educación Ambiental conforme a lo establecido en el Acuerdo No. 001 del 2021,

El evento contó con la presencia de Luis Fernando Pinzón, secretario de Promoción Social con funciones de Alcalde encargado, quien manifestó que la apuesta principal es lograr, desde la educación ambiental, la articulación de recursos y organizaciones para atender los principales problemas ambientales existentes en el Distrito.

CIDEA, el DADSA y la Secretaría de Educación Distrital ejercen la secretaría técnica del comité, en el que la comunidad, desde los diferentes sectores, participa activamente de las campañas y programas ambientales que permitan alcanzar como ciudad la meta del Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023 «Santa Marta, Corazón del Cambio», un Territorio Biodiverso y Ambientalmente Sostenible.

“Estos espacios son muy importantes porque nos permiten articular con las diferentes entidades, no solamente del orden distrital, sino también del orden regional, oficiales no oficiales, aquellas entidades, fundaciones y personas que trabajan por el ambiente en el Distrito.”, indicó Luis Fernando Pinzón, secretario de Promoción Social con funciones de alcalde encargado.

“Hay unos compromisos importantes que son revisar a través de la Secretaría de Educación, por qué hay unas entidades educativas oficiales que no han podido evidenciar sus Proyectos de Educación Ambiental PRAE, estos son muy importantes para la primera infancia y la adolescencia, quienes mejoraràn los hábitos y todo el aprovechamiento de los recursos naturales”, añadió.

La directora del DADSA, Sara Candanoza, manifestó que llegaron a acuerdos y como resultado de esta reunión de elaborará el Plan de Acción para la educación ambiental del 2022.

En el CIDEA participan la Alcaldía de Santa Marta a través del DADSA, la subdirección de Desarrollo Rural, las secretarías de Educación, Planeación; la Gobernación del Magdalena; Contraloría General del Magdalena; Dimar, Puerto de Santa Marta, Policía Metropolitana, Universidad del Magdalena, Corpamag, Cajamag, Cotelco, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Antonio Nariño, Gestión del Riesgo de Desastres, organizaciones sindicales de educadores en Santa Marta, sindicatos de trabajadores del servicio de aseo, víctimas, organizaciones de mujeres, representantes del consejo estudiantil de la Universidad del Magdalena, Ong’s, sector hotelero, escuelas privadas y periodistas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí