Inicio Departamento Gobernación despeja vía de acceso a Palmor

Gobernación despeja vía de acceso a Palmor

120
0

Los campesinos y demás habitantes de este sector de la Sierra ya pueden movilizarse y continuar con sus actividades de comercio, mientras que Gestión del Riesgo adelanta un plan para entregar ayudas en articulación con la Alcaldía de Ciénaga.

Con relación a las acciones que se vienen ejecutando por directrices del gobernador Carlos Caicedo para hacerle frente a la ola invernal en el corregimiento de Palmor (parte alta de Ciénaga, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta), la Gobernación del Magdalena informa que:

1). Una vez conocida la situación, la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, dispuso de dos maquinarias amarillas -tipo volqueta y pajarita- para la zona, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso, al intervenir 9 puntos críticos y retirar más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.

2).  Igualmente, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, se viene trabajando en un inventario para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar: 12 casas con averías y otras viviendas caídas; 9 derrumbes; varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera; y 57 afectados.

3). Teniendo en cuenta que los torrenciales aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas, el gobernador Caicedo ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico trasladarse a la zona para brindar atención a los campesinos.

4). Al sitio también llegará una maquinaria amarilla tipo buldóer para seguir avanzando en los trabajos y llevar kits de ayudas a la población.

5). Los intensos deslizamientos, provocaron el volcamiento de una de las máquinas, la cual se encuentra estabilizada, mientras que el maquinista no sufrió ningún tipo de afectación de gravedad.

6). La Gobernación viene ejecutando estás acciones, sin embargo, se espera trabajar de una forma más articulada con la Alcaldía de Ciénaga, teniendo en cuenta que es la mayor responsable en esa jurisdicción.

Artículo anterior64 iniciativas culturales reciben apoyo del Distrito a través del FODCA 2022
Siguiente ArticuloExportaciones de carne y lácteos totalizaron USD 98,3 millones en primer bimestre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí