Inicio Distrito Alcaldía rechaza destrucción de paraderos de buses del SETP

Alcaldía rechaza destrucción de paraderos de buses del SETP

543
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta rechaza los actos vandálicos perpetrados por una persona en aparente condición de calle, que en reiteradas ocasiones ha venido destruyendo los paraderos de buses que hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público. En esta ocasión, el hecho se presentó en la avenida del Ferrocarril con avenida de los Estudiantes, el cual quedó registrado en videos ante la mirada atónita de las personas que no intervinieron para evitar este daño al bien público.

En el video se logra observar cómo esta persona extrae piezas de la estructura de los paraderos que cumplen una función importante para la implementación del sistema de transporte público de la ciudad. El último caso similar ocurrió el pasado 1 de marzo, en la calle 25 con carrera 8, aparentemente por la misma persona, quien luego de cometer el acto, al parecer vende las piezas en chatarrerías y chiveras que compran metal.

El gobierno actual ha realizado importantes inversiones para lograr la instalación de los 67 paraderos tipo M-10 y 1.140 tipo veleta, contrato que fue ejecutado por valor de cuatro mil doscientos treinta y nueve millones setecientos veintisiete mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ($ 4.239.727.448) en el año 2019.

La Alcaldía reitera la invitación a la comunidad a cuidar los bienes públicos

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre de 2021, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Diego López Ortega, presentó denuncia contra personas indeterminadas, por los delitos de hurto y daño en bien ajeno, cometidos contra 47 paraderos del SETP.

Teniendo en cuenta la recurrencia de estos casos, sumado a los 3 paraderos que han sido vandalizados en lo corrido del presente año 2022, el Sistema Estratégico de Transporte Público, solicita a la Fiscalía General de la Nación atender con celeridad estas investigaciones, toda vez que cada daño a estos bienes representa un detrimento patrimonial.

La Alcaldía reitera la invitación a la comunidad a cuidar los bienes públicos y a denunciar cualquier tipo de acto vandálico que destruya el patrimonio de los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí