Inicio Generales UNIMAGDALENA protagonista en la edición 34 de la FILBo 2022

UNIMAGDALENA protagonista en la edición 34 de la FILBo 2022

183
0

Luego de dos años regresa a la presencialidad uno de los eventos culturales más importantes del país y la Universidad del Magdalena estará participando con un rol protagónico. Es la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2022, que, en su trigésima cuarta edición, vuelve con la exposición de más obras y actividades como charlas, talleres y conversatorios por invitados nacionales e internacionales.

La Alma Mater estará presente a través de un stand que será ubicado en el Pabellón 3 del segundo piso de Corferias, escenario que reúne todas las líneas editoriales que exponen a los autores más reconocidos de la industria, desde los antiguos hasta los nuevos personajes del mundo de los libros, la lectura y la literatura.

El doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, destacó que la participación de la Universidad es de gran relevancia por la trayectoria e importancia a nivel internacional que tiene esta feria. «Significa estar presente junto a la generación del conocimiento, la creación artística y la apropiación social que se propicia en este evento, allí tendremos un stand propio para mostrar nuestras novedades y todos están invitados a conocerlo», manifestó.

En la capital del país la Editorial Unimagdalena estará realizando el lanzamiento de los siguientes libros: ‘Tecnologías educativas para la inclusión’ de la doctora Matilde Bolaño García; ‘Novela colombiana contemporánea: incursiones en la postmodernidad’ de Teobaldo Noriega; ‘Más allá de la austeridad: la historia no contada de los inmigrantes sirio-libaneses en Colombia (1880-1930) con la autoría de Ana Milena Rhenals Doria; ‘Suelo y Cambio Climático’ de los docentes Nelson Piraneque, Sonia Aguirre Franco y Teobaldis Mercado Fernández; ‘Hechos, realidades y perspectivas de la minería de carbón en el Cesar y La Guajira’ con coordinación editorial de Felipe Corral Montoya; entre otras obras.  

El doctor Jorge Mario Ortega Iglesias, coordinador de la Editorial Unimagdalena, estará liderando la exposición de más de 500 ejemplares de diferentes áreas del conocimiento. Aseguró, que «tendremos como novedad el lanzamiento de 13 textos, de las cuales tres son en coedición con otras instituciones. Presentaremos nuestros títulos más recientes, con autores nacionales y propios de la Universidad», dijo.

En esta oportunidad la Feria le abre sus puertas a Corea del Sur como invitado especial, pero Colombia también será participe de la Feria del Libro de Seúl, convirtiéndose en un intercambio cultural que beneficia a ambos países.

Cabe resaltar que esta Casa de Estudios Superiores viene ultimando detalles para la organización de su cuarta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar 2022, donde se estarán presentando obras de las librerías, fondos editoriales y distribuidores más importantes del país en los diferentes stands que conforman esta fiesta literaria del Caribe colombiano. 

Desde la Editorial Unimagdalena, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, la Universidad del Magdalena desde el plan de gobierno 2020-2024 ’Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’ trabaja arduamente en promover la divulgación de conocimiento que producen estudiantes, docentes y autores del Magdalena y la región Caribe, con la finalidad de mostrar ante el mundo la calidad de sus obras, escritores y comunidades de nuestro territorio.

Artículo anteriorAlcaldía realiza jornada de limpieza en el Camellón de la Bahía
Siguiente ArticuloRendición de cuentas 2021 de ‘Algarrobo Ganador’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí