Inicio Turismo Santa Marta en el top 10 de los destinos más visitados por...

Santa Marta en el top 10 de los destinos más visitados por extranjeros

1095
0

La ciudad Naturalmente Mágica se sigue posicionando como uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, al registrar, en lo que avanza del 2022 más de 8 mil 061 ciudadanos provenientes de Estados Unidos, México, Argentina y Perú, principalmente, según cifras de Migración Colombia.

Este dato registrado en los meses de enero y febrero, representa un aumento superior al 500%, frente al mismo periodo del año, cuando arribaron a la capital del Magdalena tan solo 1.500 extranjeros, lo que nos ubica en este 2022, en el octavo puesto a nivel nacional.

La diversidad de oferta de nuestra ciudad es el atractivo clave de quienes arriban a Santa Marta; turismo de sol y playa y a escasos minutos, un clima fresco de aguas frías, sumado a las nuevas experiencias que se siguen posicionando de turismo de aventura, ecoturismo e histórico.

Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Minca y el corredor rural del sur los principales atractivos a donde arriban

El top 10 de destinos más visitados los lidera Bogotá, seguido de Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, San Andrés y Cúcuta, en octavo lugar Santa Marta y sigue el listado Pereira y Bucaramanga.

Entre enero y febrero de 2022, a nivel nacional se recibió a 157 mil 683 y 179 mil 269 turistas extranjeros, respectivamente, para un total de 336 mil 952 personas, es decir, cuatro veces más en comparación con el mismo período de 2021, cuando el dato fue de 82 mil 891.

Cabe resaltar que en el 2021 ingresaron a la ciudad, a través de las vías de acceso, 15 mil 484 turistas extranjeros, según cifras de Migración Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí