Inicio Generales UNIMAGDALENA acogió IX Asamblea Nacional de Delegados de SINTRAUNAL

UNIMAGDALENA acogió IX Asamblea Nacional de Delegados de SINTRAUNAL

448
0

El auditorio Neguanje ubicado en el Edificio Mar Caribe, de la Universidad del Magdalena, fue el escenario de la IX Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Mixto de Empleados y Trabajadores de Universidades Públicas SINTRAUNAL.

Un total de 135 delegados de todo el país se dieron cita en esta Asamblea la cual fue instalada por el ingeniero magíster Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo de esta Casa de Estudios Superiores y en la que se tuvo presencia de representantes de al menos 14 ciudades del país.

Inicialmente se realizaron varias conferencias con distintos temas como ‘Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del rol de la mujer en el movimiento sindical colombiano’. Orientado por María Piedad León. Asimismo, la conferencia ‘¿Cómo impactan las nuevas formas de trabajo remoto los derechos laborales individuales y colectivos de los trabajadores universitarios de Colombia?’ cuya ponente fue la abogada especialista Laura Orduz Mejíade la Universidad Autónoma de Colombia.

Como presidente fue elegido Jaime Salamandra de la Universidad Nacional de Bogotá, los representantes de Santa Marta serán Rafael García, ratificado como vicepresidente, Harold Romero, secretario de Seguridad y Ximena Socarrás Plazas, secretaria General de SINTRAUNAL nacional.

Uno de los temas que llamó mucho la atención fue el expuesto por el docente de ciencias políticas de la Universidad Nacional Francisco Toloza Fuentes, sobre ‘Elementos de análisis sobre la coyuntura política y el papel del sindicato ante las nuevas realidades políticas sociales y económicas’.

Elección nueva junta directiva SINTRAUNAL

En el marco de la IX Asamblea Nacional de delegados se eligió la nueva junta directiva del Sindicato Mixto de Empleados y Trabajadores de Universidades Públicas, en la que se resalta por primera vez la presencia de tres funcionarios de SINTRAUNAL sub directiva Santa Marta.

Como presidente fue elegido Jaime Salamandra Martínez, funcionario de la Universidad Nacional de Bogotá, mientras que los representantes de Santa Marta que lo acompañarán serán el licenciado Rafael García Mercado, quien fue ratificado como vicepresidente, el magíster Harold Romero Cahuana, secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo y la psicóloga Ximena Socarrás Plazas, quien será la nueva secretaria General de SINTRAUNAL nacional.

Varios son los retos que tendrá la nueva junta directiva de SINTRAUNAL, como la cualificación de tipo político para los trabajadores sindicales de Colombia. Del mismo se buscará la configuración de una escuela político sindical que llegue a las diferentes regiones a impartir los principios del sindicalismo de clase.

Otro de los retos será el crecimiento por lo menos en un 50% en la afiliación de los miembros de SINTRAUNAL, además de trabajar en buscar otros campos de interlocución que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores universitarios de Colombia.

Delegados exaltaron organización de UNIMAGDALENA

Los delegados de las diferentes seccionales resaltaron el gran apoyo entregado por la Universidad del Magdalena, liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, para el éxito de esta IX Asamblea Nacional del Sindicato Mixto de Empleados y Trabajadores de Universidades Públicas SINTRAUNAL.

Un total de 135 delegados de todo el país se dieron cita en esta Asamblea la cual fue instalada por Jaime Noguera vicerrector Administrativo de Unimagdalena

Jader Elías Lizcano Palencia, presidente de la subdirectiva Cartagena dijo. “Muy buena la organización por parte de la Universidad del Magdalena, destaco la parte tecnológica, el apoyo de los funcionarios, se superaron las expectativas que teníamos para esta Asamblea”. Sostuvo.

Este es el segundo evento nacional que acoge UNIMAGDALENA en el año 2018.El primero, fue sede del Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos SINTRAUNAL cumpliendo de manera satisfactoria con este evento.

Finalmente, Rubén Darío Belalcazar, de la subdirectiva Bogotá manifestó. “La atención, acogida y el calor humano de esta universidad fue excelente con todos nuestros afiliados, un recibimiento ejemplar, nos vamos complacidos por la organización”. Puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí