Inicio Provincia El Retén/ Alcaldía lidera proyecto de negocio Soya-Maíz

El Retén/ Alcaldía lidera proyecto de negocio Soya-Maíz

319
0

En el auditorio de la IED San Juan Bautista, se llevó a cabo la jornada de negocio, iniciativa soya- maíz, proyecto que tiene como finalidad establecer alianza entre agricultores con industrias colombianas.

Esta jornada liderada por el alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins y la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego ‘Usoaracataca’, fue gestionada ante el Ministerio de Agricultura para beneficio de los pequeños y medianos productores del Magdalena.

Se busca con la misma que la línea industrial de Maíz y Soya, comience a comprarle a los campesinos con precios justos y generar empleo en el sector agrícola del departamento.

“Como alcalde tengo toda mi disposición y apoyo para que este proyecto sea una realidad, porque los reteneros trabajamos es en el campo, por eso veo con buenos ojos esta propuesta del Ministerio de Agricultura”, manifestó el alcalde Serrano Casalins.

Por su parte, Arturo Dajud, asesor del Ministerio de Agricultura, expresó sus agradecimientos al municipio de El Retén, por abrirle las puertas a este proyecto y en especial a la siembra del maíz como producto de alto consumo.

La jornada de negocio contó con empresas patrocinadoras como: Italcol, Asosevilla, Fedepalma, Superbrix, SuCampo, Contegral, Asoriofrío, Asotucurinca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí