Inicio Departamento Gobernación avanza en reconocimiento de las Juntas de Acción Comunal

Gobernación avanza en reconocimiento de las Juntas de Acción Comunal

424
0

El gobernador Carlos Caicedo Omar reconoce el valor fundamental de las Juntas de Acción Comunal, JAC, en la construcción de comunidad como factor de respeto, convivencia pacífica, inclusión, liderazgo y participación ciudadana.

Es por ello que, el Gobierno del Cambio ha adelantado un proceso de control de legalidad para identificar y constatar datos previos a la expedición de los autos de reconocimiento. Es importante destacar que, la Resolución 0108 de 2022 expedida por el Ministerio del Interior, establece para el caso de las elecciones de Juntas de Acción Comunal llevadas a cabo en noviembre de 2021, se podrán emitir y notificar los actos administrativos de reconocimiento hasta el 20 de junio de 2022.

En este sentido, la Gobernación del Magdalena estará expidiendo cerca de 560 actos administrativos de reconocimiento en el transcurso de las próximas semanas, en un periodo muy inferior al termino máximo otorgado por el Ministerio del Interior y en cumplimiento estricto de las normas aplicables.

El ejercicio democrático y la adecuada conformación de la organización comunal promueve la participación ciudadana y son la base del mandato popular y garantía de ejercicio del buen gobierno conjunto con la ciudadanía, por lo que, la Gobernación liderada por el Carlos Caicedo continuará adelantando las gestione de reconocimiento de manera minuciosa y garantizando el goce pleno a los derechos a la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí