Inicio Distrito ESSMAR e Interaseo han retirado 5.700 toneladas de residuos sólidos de espacios...

ESSMAR e Interaseo han retirado 5.700 toneladas de residuos sólidos de espacios públicos

536
0
Hacer de Santa Marta una ciudad más limpia y sostenible son los compromisos fundamentales de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., es por ello que, en articulación con la Empresa Interaseo, trabaja desde diferentes frentes para erradicar los 47 puntos críticos de disposición inadecuada de residuos sólidos que se tienen identificados.
A través de un trabajo mancomunado se ha logrado retirar de los espacios públicos y vías de Santa Marta, entre los meses de enero y febrero del año en curso, un total de 5.798 toneladas de residuos sólidos, que se encontraban generando afectaciones paisajísticas, medio ambientales y de seguridad, así como malos olores, proliferación de insectos y roedores que se encontraban perjudicando a los samarios.
Entre los sectores atendidos se encuentran: San Fernando, Cabo Tortuga, Andrea Carolina, 11 de Noviembre, San Jorge, Vía Alterna al mar, Juan 23, Bastidas parte baja y alta, Ondas del Caribe, El Oasis, Asorresan, vía destapada que desde la Troncal del Caribe conduce hacia la Universidad del Magdalena y alrededores del estadio Eduardo Santos.
Es importante resaltar que, estos puntos críticos nacen cuando los ciudadanos no realizan una adecuada disposición de los distintos residuos, que en su mayoría llegan a ser de construcción o demolición y son entregados a terceros no autorizados. Es por ello que, con el objetivo de disminuir y/o eliminar esta práctica, se han realizado con las comunidades aledañas sensibilizaciones, actividades lúdicas y reuniones con líderes de las Juntas de Acciones Comunales.
Con la intervención de estos espacios, ESSMAR E.S.P. e Interaseo hacen un llamado a la comunidad en general, a no arrojar basura en los alrededores de los escenarios deportivos, cauces de ríos, en los mares y vías públicas, estas malas prácticas no solo contaminan los ecosistemas, sino que aumentan la ocurrencia de posibles emergencias como las inundaciones.
Estas acciones están enfocadas en proyectar una mejor imagen del Distrito, trabajando a favor de la comunidad y atendiendo sus necesidades de forma oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí