Inicio Generales Empresarios conocieron los servicios de la Cámara de Comercio con su oficina...

Empresarios conocieron los servicios de la Cámara de Comercio con su oficina móvil

434
0

Con la campaña ‘Vamos empresario, Vamos por más’, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó un recorrido por seis municipios del Departamento a través de su estrategia Cámara Móvil, reafirmando su compromiso con el sector productivo y respondiendo a las necesidades de crecimiento de los empresarios.

Desde el pasado 24 de enero la entidad desplazó la oficina móvil a los municipios de Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Guamal y Pivijay. Por primera vez, Ciénaga se sumó a este recorrido cerrando con visitas empresariales, capacitaciones y encuentros con afiliados.

Con este proceso, más de mil empresarios y comerciantes accedieron a la oferta de programas y servicios diseñados por la entidad para promover la formalidad empresarial, para que las empresas perduren, puedan operar de una manera más eficiente y mantener la empleabilidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que los empresarios y el beneficio que generan en la sociedad, es la razón de ser de las Cámaras de Comercio.

“Para la entidad siempre es muy gratificante y provechoso poder llegar a los municipios del Magdalena, poder descentralizar nuestros servicios y llegar a cada una de las comunidades, socializar al empresariado todos esos programas e iniciativas en las que trabajamos cada día para verlos crecer, para seguirlos acompañando en el proceso de reactivación, porque somos una entidad de todo el Magdalena. Gracias a las entidades, a las instituciones y especialmente, a la gente que siempre nos recibe con alegría y que creen en nuestros propósitos”; manifestó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio.

Con este proceso, más de mil empresarios y comerciantes accedieron a la oferta de programas y servicios diseñados por la entidad

Por su parte, Emilse Martínez Alfaro, representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales, y administradora del local comercial El Fogón de Minga en el municipio de Santa Ana, Magdalena, expresó su complacencia y agradecimiento por el acompañamiento de la entidad en esta comunidad.

“Nosotros como comerciantes y como representantes legales de ONG es muy importante que la Cámara de Comercio nos visite para poder conocer todos los programas que tienen para los negocios, y así salir adelante. También es muy fundamental que nos asesoren sobre los pasos que debemos seguir para sostener los emprendimientos y mantenernos firmes en el mercado. Por eso agradecemos a esta entidad su presencia en el municipio de Santa Ana y ojalá continúen con esta labor que vienen desarrollando”; manifestó.

Dentro de las acciones realizadas en el marco de la Cámara Móvil se destacan los diálogos sostenidos con las alcaldías municipales de Ariguaní, Guamal y Sebastián, asimismo, los encuentros con la DIAN y el Gaula, todas ellas encaminadas a la generación de acciones conjuntas que beneficien a las empresas y a los ciudadanos. Se resalta también, el evento ‘Ciénaga se reactiva’, una estrategia para fortalecer el tejido empresarial, y que facilitó el acceso a interesantes actividades formativas como marketing digital y vitrinismo.

Es importante mencionar, que en la Cámara Móvil los empresarios y comerciantes realizaron diferentes trámites como la renovación de la matrícula mercantil, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, formalización empresarial, afiliación, expedición de certificados e inscripción de documentos; todo ello, de manera accesible, rápida y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí