Inicio Distrito Santa Marta será sede del IV Encuentro de la Cadena Turística del...

Santa Marta será sede del IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

1115
0

Los prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo, que conforman la cadena de valor de la industria hotelera y turísticaa nivel local, regional y nacional se darán cita en Santa Marta para compartir ideas sobre las “Oportunidades del próximo cuatrienio para la industria turística: construyendo soluciones inclusivas para un futuro sostenible”, lema que enmarcará el IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, evento que todos los años es organizado por Cotelco Capítulo Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (FONTUR).

En esta cuarta versión, el objetivo principal es contribuir de manera positiva al sector, además de continuar por la senda de la reactivación y entregar insumos para la construcción de las políticas de turismo para el nuevo Gobierno Nacional. Además, hacer énfasis en la importancia de actualizar conocimientos y promover estrategias creativas que permitan el crecimiento constante de los niveles de competitividad e innovación del sector.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena en su gestión, entre la articulación de lo público y lo privado cuenta con un solo propósito en común, crear escenarios considerados oportunos para continuar aportando valor al turismo en la zona norte de Colombia.

“Para el gremio hotelero y turístico es clave realizar este evento en Santa Marta y tal como lo dice el lema de este año, vamos a trabajar esos dos días con las personas que más han influido y aportado a nuestra industria en estos tiempos de Covid. Vamos a entregar unos insumos a los candidatos a la presidencia para que sea tenido en cuenta el capítulo del turismo en los planes de desarrollo del próximo Presidente de la República”,afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El encuentro que tendrá como sede Santa Marta se desarrollará en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de la capital del Magdalena, lugar donde durante dos días se vivirá una interesante agenda académica, donde la innovación y la creatividad serán el centro de este encuentro.

El evento contará con la participación de expertos internacionales de España y México, así como también conferencistas nacionales y locales, quienes abordarán temas relacionados con la importancia de la industria turística.Además, se realizarán capacitaciones a todo el personal gerencial y operativo para que sigan contribuyendo a la reactivación económica del sector turismo en la región.Adicionalmente al evento del IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, se tendrá un Show Room con proveedores de la hotelería y la gastronomía.

Al encuentro asistirán la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el Viceministro de Turismo,Ricardo Galindo, elPresidente delFondo Nacional de Turismo(Fontur)Irvin Pérez Muñoz y su equipo de trabajo; la Presidenta de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo y el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, autoridades distritales y regionales, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí