Inicio Distrito Megabiblioteca, obra que simboliza el cambio que vive Santa Marta

Megabiblioteca, obra que simboliza el cambio que vive Santa Marta

266
0

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, entregaron la Megabiblioteca Distrital 500 Años, obra que amplía el camino del  conocimiento y que dimensiona el cambio estructural para Santa Marta, por el cual han venido trabajando los Gobiernos del Cambio.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó sentirse emocionada por entregar esta Megabiblioteca que impacta a todas las poblaciones del Distrito.

“Como otras obras de los Gobiernos del Cambio marca un antes y un después en Santa Marta, representa la inversión pública que antes no se veía, la conquista de los derechos que antes no se reconocían, las reivindicaciones sociales que antes no se promovían, las acciones del gobierno en función de todos los samarios”, manifestó la mandataria distrital.

BIBLIOTECA CORAZÓN DE LA CULTURA:

Esta Megabiblioteca es uno de los proyectos estratégicos contemplados en el Plan 500 Años, la hoja de ruta que dejó lista el gobernador Carlos Caicedo cuando fue alcalde de Santa Marta, quien la ideó, la planeó e inició su ejecución, la cual siguió en el periodo 2016-2019 y que entregó la alcaldesa Virna Johnson.

“Soñábamos con construir una biblioteca pública que fuera corazón de la cultura de la ciudad”, expresó el gobernador Carlos Caicedo durante su intervención en el acto de entrega de esta obra.

El gobernador del Magdalena destacó lo que representa este tipo de infraestructura. “Permiten la organización sistemática del conocimiento acumulado, mantienen la memoria histórica de la sociedad, son el patrimonio cultural de los pueblos y aportan a la convivencia y a la paz y son el cerebro histórico de las generaciones futuras”, resaltó el Gobernador.

ESPACIOS PARA EL CONOCIMIENTO Y LA RECREACIÓN

Esta gran obra, con área de 10.282 metros cuadrados, consta de una zona administrativa donde funciona la Secretaría de Cultura y los bloques que componen la Biblioteca Pública, a la que pertenecen una sala general y una sala infantil. Estas cuentan con una dotación bibliográfica y una sala destinada para exposiciones y juegos de experiencias didácticas e interactivos de ciencias.

Además, tiene cafeterías, una media torta con un aforo de 400 personas y un auditorio cubierto para 240 personas. Asimismo, amplias zonas verdes y un área de juego para mascotas y, en el denominado Parque 500 Años, hay 67 juegos interactivos musicales y tableros infantiles, para la lúdica y el deporte.

Esta obra brinda acceso a una completa oferta cultural, educativa y recreativa para los samarios.

Dentro de los servicios y actividades que se prestarán en la Biblioteca Pública están el área informática con equipo de última tecnología, visitas guiadas, servicio de consulta en sala, formación de usuarios, préstamo externo, actividades de extensión en zona rural y urbana de la ciudad.

También se prestarán servicios digitales como página web, catálogo en línea, acceso a internet, préstamo de equipos para personas con discapacidad visual y alfabetización digital.

Los servicios y actividades que prestará la biblioteca son gratuitos y abiertos a todo público, que podrá acudir a ella a partir de este lunes 14 de marzo.

Artículo anteriorUNIMAGDALENA y Cenit renuevan alianza para apoyar comunidades de Pozos Colorados
Siguiente ArticuloFedepalma realiza jornada con banqueros para fortalecer el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí