Inicio Departamento I.E.D. de Pijiño del Carmen de ‘elefante blanco’ a uno de los...

I.E.D. de Pijiño del Carmen de ‘elefante blanco’ a uno de los colegios más modernos

1382
0

Lo que anteriormente era una pesadilla inconclusa por las anteriores administraciones departamentales, hoy es un lindo sueño hecho realidad, gracias a la gestión del gobernador Carlos Caicedo, quien lideró las acciones para que la Institución Educativa Departamental -I.E.D.- Pijiño del Carmen pasara de ser un ‘elefante blanco’ a convertirse en uno de los más modernos colegios del Magdalena.

El ejecutivo departamental informó que así como la I.E.D. Pijiño, pondrá en marcha el mejoramiento de otros cuatro colegios situados en zonas rurales del municipio, cuyas obras sumarán un total de 27 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer, luego de un recorrido de inspección que realizó el mandatario por la obra, la cual, fue encontrada por él en condiciones de abandono, por lo que procedió a rescatarla y recuperarla tras liderar una gestión ante el Fondo de Infraestructura Escolar -FIES- y el Fondo de Adaptación Nacional, organismo que estaba al frente del proyecto que beneficiará a 1.424 estudiantes.

“Para Pijiño hemos reservado 27 mil millones de pesos que se distribuirán en: 5 instituciones educativas que van a ser mejoradas, una de la cabecera, otra en los sectores de El Brillante, de Cabrera, Casa de Tabla y San José de Prevención. La idea es mejorar aulas, baterías sanitarias y comedores que se estaban cayendo a pedazos. Recuerdo que la primera vez que llegué a Pijiño una de las principales peticiones que me hicieron fue la de rescatar el ‘elefante blanco’ que le dejaron como colegio del municipio, las obras estaban paradas. Sin embargo, el pueblo pudo ver que el colegio se terminó, gracias a nuestro trabajo, estamos recuperando 16 colegios del Fondo de Infraestructura Escolar -FIES- y del Fondo de Adaptación, que era el caso de este. Un colegio de más de 12 mil millones de pesos y más de 4 mil metros cuadrados construidos”, dijo el Gobernador.

Esta I.E.D. dispone de: 20 aulas de básica primaria, biblioteca de sistemas (Sala de cómputo), un laboratorio Integrado, un aula polivalente, un taller de dibujo, dirección administrativa, un salón de bienestar estudiantil, un salón de servicios generales, una cocina y alacena, un salón múltiple, 7 baterías sanitarias para Preescolar, 32 baterías sanitarias para secundaria, 3 baños para personas con discapacidad o movilidad reducida y 2 baterías sanitarias para docentes.

Finalmente, el mandatario explicó que los 27 mil millones serán invertidos en obras de acueducto y saneamiento básico, vías terciarias y ampliación de red pública hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí