Inicio Distrito Alcaldía Distrital decreta Ley ‘Seca’ para las elecciones del 13 de marzo 

Alcaldía Distrital decreta Ley ‘Seca’ para las elecciones del 13 de marzo 

699
0

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmó el Decreto 039 del 9 de marzo de 2022 que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad para que la jornada electoral del 13 de marzo se lleve en total normalidad.

La medida entra en vigor a partir de las 6:00 p.m. del 12 de marzo hasta las 6:00 a.m., del 14 de marzo. Quienes infrinjan la norma estarán expuestos a las sanciones por parte de la Policía Metropolitana, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1801.

OTRAS DISPOSICIONES  

Durante el día de las elecciones a Congreso de la República queda prohibida toda clase de manifestación, propaganda, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de la radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

Las personas que tengan limitaciones físicas o dolencias que impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer su derecho al voto acompañados al interior del cubículo de votación.

El día de las elecciones, los ciudadanos podrán portar un elemento de ayuda para identificar el partido, movimiento o candidato por quien votará, pero puede portarlo en un sitio no visible y no puede superar la medida de 10 centímetros por 5.5. centímetros.

Además, queda prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video en los puestos de votación, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo que sean medios de comunicación acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí