Inicio Generales Essmar soluciona contingencia en la línea de aducción del río Piedras

Essmar soluciona contingencia en la línea de aducción del río Piedras

381
0

Luego de las contingencias presentadas en la línea de aducción del río Piedras, se han presentado retrasos en el cronograma diario de distribución de agua que dispone la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., para todos los samarios, es por ello que, para retomar la normalidad del servicio se están implementando acciones cómo el direccionamiento de agua por sectores específicos para abastecer más rápido a los usuarios y de esta manera estar al día.

Asimismo, cómo parte de la recuperación de la normalidad en el cronograma diario de distribución de agua, se dio solución a las dos contingencias presentadas en la línea de aducción del río Piedras, en la que se realizaron acciones cómo: la implementación de un atraque sobre el punto en el que se originó la fuga; se estabilizó el terreno donde está ubicada la tubería y se colocó una protección sobre el tubo para evitar futuras situaciones como las ocasionadas por dicha fuga y las precipitaciones que se registraron sobre las captaciones de los ríos Piedras y Manzanares.

Es importante resaltar que desde el área de Acueducto de ESSMAR E.S.P. se está trabajando las 24 horas del día para solucionar los retrasos que se están presentando en el cronograma de distribución de agua en los barrios ubicados al nororiente de la ciudad, los cuales comprenden toda la vía Alterna, el sector de Bastidas, Divino Niño, Bastidas hasta San Fernando, Nacho Vives, San Jorge y Taganga.

De igual forma, se están direccionando estás acciones para poder abastecer de manera más rápida a los usuarios y de esta forma poder estar al día con el cronograma de distribución en sectores como: Juan 23, Los Almendros, Jardín, Santa Fe, Miguel Pinedo y Florida. Asimismo, en los barrios que reciben el servicio de acueducto del tanque Tres Cruces y la línea Troncal, es decir, Bavaria, El Mayor, Santa Elena, Ciudadela, El Pando, El Centro, Bellavista y Pescaíto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí