Inicio Generales Haciendo de la política, esperanza de verdad, crece aceptación de la candidatura...

Haciendo de la política, esperanza de verdad, crece aceptación de la candidatura de Norma Vera

497
0

Desde hace 20 años la Defensora de Derechos Humanos y Activista por los Derechos de las Mujeres, Norma Vera Salazar se ha caracterizado por la vehemencia con que defiende sus causas y la claridad con la que expresa sus ideas. Características que desde el inicio de la campaña a Cámara y Senado le han granjeado el respaldo de personajes importantes en el ámbito de la política nacional y regional.

En los últimos días a Norma Vera se le ha visto en eventos multitudinarios en varios municipios del departamento en los que le solicitaron volver luego del éxito de la denominada Ruta 33 de la Esperanza que ha estado en Valledupar, Guamal y El Banco.

Estuvo presente con su grupo de trabajo dialogando con los habitantes de los corregimientos de Paraco, Salvadora, Sitio Nuevo y Urquijo jurisdicción de Guamal. Allí se comprometió con los lugareños a gestionar una red de vías terciarias que les permita a los campesinos poder sacar sus productos, pues hoy en día es imposible por la condición de abandono en la que se encuentran.

“Da vergüenza transitar por las vías terciarias del Magdalena, las zonas rurales están totalmente incomunicadas, condenadas a la pobreza de por vida. Desde el Senado nos comprometemos con una red de vías terciarias que permita la interconexión del campo con los centros urbanos, facilite el transporte de los productos agrícolas propiciando el desarrollo de la industria y genere empleo”, dijo Norma Vera Salazar, única mujer Caribe en la Lista de la Coalición Verde y Centro Esperanza.

También su agenda ha incluido reuniones en  corregimientos y barrios de Santa Marta, como María Eugenia, donde fue recibida con ovaciones y mensajes de respaldo por un nutrido grupo de simpatizantes.

Aquí, Norma Vera expuso los beneficios que traería para el sector un Plan Desarme Juvenil con capital semilla para el emprendimiento.

“Hay un problema serio en algunos sectores de Santa Marta por cuenta del reclutamiento de jóvenes por las estructuras criminales. Por eso nosotros proponemos un Plan Desarme  Juvenil que ofrezca capital semilla para el emprendimiento y arrebatarle los jóvenes a la criminalidad. La idea es movilizar dinero de la guerra para garantizar espacios para el empleo, el arte, la cultura y el deporte”, explicó Norma Vera número 33 en la Lista al Senado de la Coalición Verde y Centro Esperanza.

La única mujer Caribe en la Lista al Senado de la Coalición Verde y Centro Esperanza, además ha sostenido reuniones en varios auditorios con un amplio sector de la academia y la investigación científica de Santa Marta y el Magdalena.

Norma Vera Salazar tiene claro que el problema más complejo de las universidades públicas tiene que ver con las transferencias para financiar su operación. “El sistema de transferencias tiene que reestructurarse porque es inequitativo en su distribución. Hay universidades como la Nacional que reciben casi 19 millones por estudiante, mientras que otras como la Universidad del Magdalena reciben más o menos 4 millones, cifra que condiciona el valor de las matriculas, el número de cupos y la producción científica”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí