Inicio Distrito Alcaldía inició recolección de escombros en la calle 30

Alcaldía inició recolección de escombros en la calle 30

377
0

Dando cumplimiento al compromiso hecho por la alcaldesa Virna Johnson, la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta y el Dadsa, iniciaron este lunes, con el proceso de limpieza y recolección de escombros en los predios adquiridos por el Distrito en la calle 30, para el proyecto de ampliación de esta importante vía de la ciudad.

Cabe resaltar que en días pasados, la mandataria de los samarios denunció a través de las redes sociales, cómo la ineficacia, producto de la intervención a la empresa de servicios públicos desde el pasado 22 de noviembre, llevó a que no se realizaran las actividades del Contrato Interadministrativo CI-001-2021, celebrado el 1 de octubre de 2021 entre el SETP y la ESSMAR, por valor de cuatrocientos millones de pesos, cuya fecha de terminación era el 31 de diciembre del mismo año, el cual tenía como objeto la recolección y gestión integral de estos residuos vegetales e inservibles de la calle 30.

La jornada inició con un proceso de socialización con la comunidad y habitantes del sector, en los puntos más críticos de contaminación, a quienes se les explicó sobre la importancia de mantener los predios limpios y no arrojar material inservible que atrae plagas y malos olores; convirtiéndolos en sitios de suciedad e inseguridad.

El SETP invita a la comunidad  a no arrojar más basura, en los predios destinados para la ampliación de la calle 30

Es necesario aclarar, que estos escombros y material vegetal no son producto de las obras que ha realizado el Sistema Estratégico Público de Transporte, sobre esta vía. Por el contrario, han sido arrojados y acumulados por algunas personas, generando una problemática ambiental y de salubridad que estaba afectando a los residentes del sector.

“Respondiendo a una orden directa de nuestra alcaldesa Virna Johnson, el equipo del Sistema Estratégico de Transporte se encuentra en la calle 30, recogiendo estos residuos con esfuerzos propios y apoyo de otras secretarías, como el DADSA, OGRICC, Seguridad y Convivencia del Distrito, con el fin de atender los principales focos de contaminación que han generado unos cuantos y dando solución a una necesidad de esta comunidad”, manifestó Diego López Ortega, gerente del SETP.

Por otro lado, Jesús Jaramillo, habitante del sector, afirmó que, “esta jornada me parece magnifica, la idea es mantener la ciudad limpia al 100%, pero la comunidad no colabora. Hoy limpian y mañana están ellos tirando escombros y basuras”, aseveró.

En los próximos días se estarán realizando más jornadas de recolección, por lo tanto, se invita a la comunidad samaria a no arrojar más basura, ni escombros en los predios adquiridos por el Distrito, los cuales están destinados para la continuidad del proyecto de ampliación de la calle 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí