Inicio Provincia Ciénaga / Reinician las obras de construcción de espolones

Ciénaga / Reinician las obras de construcción de espolones

538
0
Teniendo la aprobación de la CIOH, la DIMAR y CORPAMAG, que entregan viabilidad a la construcción de una batería de espolones como mecanismo de mitigación de la erosión costera, y surtido todos los procesos administrativos, en la mañana de hoy se reiniciaron las obras de estos mecanismos de infraestructura rocosa.
Las dos etapas iniciales consiste en la reconstrucción de 9 espolones, pero el resultado final será una completa batería de 21, con los que se recuperarán al menos 100 metros de playas, que con el pasar de los años y la agresividad de la erosión se han perdido.
Esta obra de gran impacto liderará por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, quien desde las primeras horas del día recorrió la zona costera para constatar el inicio de las mismas.
Esta mega obra va de la mano del proyecto anunciado en días anteriores, que consiste en la siembra de Uva Playa, para aportar a la recuperación ambiental.
Los habitantes de esta zona del municipio han resaltado el trabajo que el mandatario municipal ha tomado como bandera de su gobierno, y el beneficio que podrían obtener gracias a la mejoría de las condiciones de las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí