Inicio Generales María Fernanda Cabal: Coherencia, transparencia y Firmeza

María Fernanda Cabal: Coherencia, transparencia y Firmeza

867
0

La senadora María Fernanda Cabal, luego de visitar los municipios de Fundación y Aracataca, llegó a Santa Marta, invitada por unos empresarios de la Ciudad y del Magdalena, quienes le presentaron a un grupo de simpatizantes de su candidatura, porque conocen los proyectos que ha presentado y por los debates que ha sostenido en las plenarias, defendiendo la democracia, con coherencia, transparencia y firmeza.

¿Senadora qué tanto conoce Usted, de lo bueno y lo malo de Santa Marta y del    Magdalena en general?

Considero que lo bueno, es que ustedes están sentados en un negocio multimillonario,  que es el turismo. Aquí hay un filón de negocios, ustedes son productores de muchos alimentos, aquí tienen todos los pisos térmicos, además del turismo, que general millones de ganancias, está la agricultura, la ganadería, tienen el Puerto, que genera tantas riquezas, pero hay que abrir que abrir más mercados para la exportación.

Las problemáticas son muchas, por ejemplo, no es posible que una región turística por excelencia, tenga un servicio de agua y alcantarillado tan malo, en la ciudad y en los municipios, y no solo precario,  sino además que pone en riesgo la salud de los turistas y de todos los magdalenenses. ¿Y hasta cuándo? Tienen que abrir los ojos.

¿Y cómo se puede solucionar los problemas mencionados?

Las problemáticas en el Magdalena y en todo el país, se resuelven, no votando por quienes hacen falsas promesas, ni por socialistas, ni comunistas ni progresistas, Miren el desastre de Bogotá, Medellín, el desastre de Cali mi ciudad. ¿Y Santa Marta? Esa es gente que cree que son competentes y no lo son. Ellos nunca han sido empresarios ni les interesa generar trabajo. Están acostumbrados a mentir, a meter la mano en el botín, el botín de los servicios públicos por ejemplo y lo que quieren es cambiar el sistema económico, expropiando las multinacionales, que generan empleo y buenos dividendos.

Otra falencia en el Magdalena, es el buen estado de las vías terciarias. Y las vías tiene que ser una prioridad. Yo en campaña le propuse a los alcaldes que, por cada peso, que ellos pusieran del predial rural, el gobierno ponía 5 pesos, del sistema general de regalías, todo eso se puede, está calculado y se hace con sentido común. Este es un municipio muy rural tienen trópico, tienen piso térmico y tienen agua, pero tienen el problema, de la inexistencia de vías. Cosa que se puede resolver con una buena gestión.

¿Qué garantía les ofrece a los colombianos para que voten por usted?

La coherencia, que pueden confiar en mí. Saben a qué atenerse. Yo defiendo los principios y valores, que nunca pasan de moda. Defiendo la propiedad privada, las libertades de culto pensamiento, seguridad jurídica y sin mentir, digo lo que pienso. Además, trabajo desde mi curul, presentando y debatiendo proyectos, entre otros.

PROYECTOS

María Fernanda Cabal radicó un proyecto de Ley con el que busca establecer medidas para implementar la tecnología de la información y de las comunicaciones en las actuaciones judiciales, lo que ayudará a agilizar, los procesos judiciales.

Cabal ante la solicitud de varios sectores, entre los que están los colegios de abogados, que trabajó para convertir el Decreto 806 de 2020 en Ley de la República, pues la celeridad y el acceso a la justicia, se vieron impactados positivamente con la implementación de las TIC en los procesos judiciales, lo que convierte en realidad, el mandato constitucional que convierte el artículo 229 que señala la garantía de todo ciudadano para acceder a la administración de justicia.

Es preciso decir, que, en esta Ley, se incluyen los procesos de Lajusticia penal y penal militar para que puedan ser tramitado con la tecnología de la información y que las audiencias, sean virtuales.

  ¿Mencione otros 3 proyectos radicados por Usted?

  1. Proyecto por el cual se Modifica la Ley 1922 de 2018 la cual establece la medida de aseguramiento y se dictan otras disposiciones.
  2. Proyecto por el cual se crea el sello hecho en Colombia, para promocionar el consumo de bienes colombianos.
  3. Proyectos por el cual, se toman medidas en materia de garantías, para el sector agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí