Inicio Distrito Continúa programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal

Continúa programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal

453
0

El programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal sigue imparable con la alcaldesa Virna Johnson, quien benefició a otras dos familias samarias con la entrega de sendos motocarros, con los que podrán continuar su proceso de reconversión laboral y paralelamente, mejorar las condiciones de vida de los animales que eran empleados en actividades de transporte.

Este proceso se realizó a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, y hacen parte de los motocarros que ha venido entregando la alcaldesa Virna Johnson en continuidad con el programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, por vehículos de tracción mecánica.

El objetivo de este programa es dignificar la calidad de vida de las personas dedicadas a esta actividad, generando para ellas inclusión y equidad social, buscando a la vez mejorar la economía de sus familias, permitiendo que caballos y asnos, sean retirados de esta práctica.

El Secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, Víctor Medina, declaró que “se han retirado las carretas de las calles y ubicando los semovientes a diferentes fincas o fundaciones para mejorar también la calidad de vida de estos animales en el Distrito de Santa Marta”.

Por su parte, Merly Gutiérrez Domínguez, una de las beneficiarias sostuvo: “Ante todo, quiero darle gracias a Dios y a la alcaldesa Virna Johnson, por esta oportunidad de recibir el motocarro, que le permite tener una mejor condición de vida familiar. Además, porque mi yegua, ya fue adoptada y pasó a una mejor condición”.

El programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal lo implementó Carlos Caicedo durante su periodo como alcalde de Santa Marta, cuando dispuso la caracterización y censo de las familias que se dedicaban a este tipo de transporte. El proceso siguió en el periodo 2016-2019 y con la alcaldesa Virna Johnson continúa cambiando la vida de los samarios y dignificando a la población animal en el Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí