Inicio Generales Unánime respaldo de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza a Norma...

Unánime respaldo de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza a Norma Vera Salazar

544
0

Carlos Amaya, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y el director de la campaña, Juan Fernando Cristo invitaron a votar por Norma Vera, resaltaron sus cualidades personales y el impacto de su trabajo social en la comunidad.

La campaña al Senado de la Defensora de Derechos Humanos y Activista por los Derechos de las Mujeres, Norma Vera Salazar, sigue fortaleciéndose en todos los escenarios, pues, además de los muchos líderes cívicos, culturales, estudiantiles y animalistas que han adherido a la candidatura, recibió el espaldarazo de los precandidatos presidenciales que visitaron Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo en el marco del relanzamiento de la Coalición Centro Esperanza en el Caribe.

En el Mercado Público, espacio donde iniciaron las actividades el día 8 de febrero, Juan Fernando Cristo, director programático de la campaña, manifestó “El Magdalena y el Caribe tienen la oportunidad este 13 de marzo de cambiar la historia política y salir de la polarización entre uno y otros. La oportunidad de elegir una mujer capaz, que ha defendido los derechos de las víctimas, que tiene en la cabeza la costa Caribe y este departamento, y que sin duda alguna va a cumplir un papel importante en el Senado de la República en representación de la mujer caribe y la Coalición Verde y Centro Esperanza.”

Mientras desayunaban que fue la primera actividad de la jornada, los precandidatos presidenciales escucharon de viva voz de varios líderes del Mercado Público los problemas de índole social y económica que ha generado el ‘programa de recuperación del espacio público y organización’ de los comerciantes. En ese escenario se comprometieron a la implementación de planes y proyectos que permitan la generación de empleo y eliminación de la informalidad.

Otro de los que habló en favor de Norma Vera Salazar, número 33 en la Lista al Senado de la Coalición Verde y Centro Esperanza fue Sergio Fajardo. Después de jugar dominó en la plaza de Bolívar e interactuar con la ciudadanía, el excalde de Medellín y Exgobernador de Antioquia hizo énfasis en las cualidades de la Defensora de Derechos e invitó a votar por ella.

“Hay muchas razones para votar por Norma Vera al Senado: primero, porque es una mujer valiente, inteligente, honrada y va a trabajar por el Caribe. La necesitamos representando el Caribe en el Congreso de la República  para toda Colombia. Segundo, esta Región con tanta riqueza que tiene y está sumida en la pobreza, eso tiene que ver mucho con la gente que la representa para hacer valer la riqueza del Caribe y esta mujer tiene esa capacidad: tiene el conocimiento, tiene la pasión, tiene la convicción, no va ir a negociar, va a trabajar, por eso la necesitamos, porque si el Caribe no cambia a quienes lo representan en el Congreso nunca va a avanzar” manifestó Sergio Fajardo precandidato presidencial.

En el municipio de Puebloviejo los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza firman el Pacto Menos Hambre más Esperanza, donde se comprometieron a: Reducir la desnutrición crónica en un plazo de cuatro años; Prevenir y reducir las muertes por desnutrición. Brindando atención en salud a niños, niñas mujeres embarazadas y madres lactantes; Promover el desarrollo regional y la competitividad de los sectores rurales, indígenas y campesinos; Implementar oportunidades de empleo y trabajo decente para todos, en especial para las mujeres y los jóvenes y Movilizar un CONPES para el suministro de agua potable y saneamiento básico en los departamentos y zonas rurales que hoy no alcanzan una cobertura de más del 60%.

Frente a un auditorio a cielo abierto con más de 500 personas, Alejandro Gaviria también manifestó su respaldo a Norma Vera. “Norma Vera se lo merece (el voto), es una mujer luchadora. En Bogotá me llegaban las noticias de ella. Me decían que era la voz de esta comunidad que ha sido negada muchas veces. Norma va a ser la voz de ustedes en el Senado y con esa voz dirá que está comunidad no se va a resignar al hambre”, dijo el precandidato, exministro de Salud y exrector de la Universidad de los Andes.

Otro de los que invitó a apoyar la candidatura de Norma Vera al Senado fue Carlos Andrés Amaya, quien exaltó la potencia de quien es hoy la punta de lanza de la Coalición Verde y Centro Esperanza en el Caribe como quedó demostrado. “Si pueden votar por Norma, que ha venido a verlos a los ojos y quiere llegar al Congreso para hacer lo que muchos hombres no han hecho: que es hablar duro y de frente para defender al Magdalena, habrán cambiado un poco este país” comentó el exgobernador de Boyacá.

Todos los precandidatos de la Coalición de la Esperanza coinciden en que el trabajo social que Norma Vera Salazar ha venido desempeñando durante más de 20 años en defensa los Derechos Humanos es sólido y su mejor carta de presentación. “No lo olviden, este 13 de marzo marque el logo de la Coalición Verde y Centro Esperanza y el número 33”, puntualizó Juan Fernando Cristo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí