Inicio Departamento Gobernación realizó mesa de trabajo con representantes de los centros de protección...

Gobernación realizó mesa de trabajo con representantes de los centros de protección y bienestar del adulto mayor

372
0

*En El Banco, Ciénaga, Santa Marta, Guamal y Santa Bárbara de Pinto, el Gobierno del Cambio implementará estrategias para velar por la protección de las personas mayores.

Para garantizar los derechos del adulto mayor, la Gobernación del Magdalena está implementando mesas de trabajo con los representantes de los centros de protección y bienestar del Departamento. La reunión tuvo lugar en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, donde se trazaron estrategias que permitan que esta población tenga mejores condiciones de vida.

El Gobierno del Cambio a través de la Secretaría del Interior adelantó esta convocatoria para generar acciones comprometidas en brindarles alternativas de cambio a los centros, legalmente constituidos, ubicados en los municipios de El Banco, Ciénaga, Santa Marta, Guamal y Santa Bárbara de Pinto, donde se atienden a los adultos mayores del Magdalena.

“Por directriz del gobernador Carlos Caicedo, adelantamos acciones consagradas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, en la que se estableció la protección de las personas mayores. De esta manera, hicimos un diagnóstico de los centros de protección y bienestar, con el objetivo de subsanar sus necesidades no solo con recursos, también con la capacidad instalada de la Gobernación a través de sus distintas secretarías”, indicó Nayara Vargas, secretaria (e) del Interior del Magdalena.

La Administración Departamental durante las Ferias de la Equidad entregó más de 4000 ayudas técnicas a los adultos mayores en los municipios, y avanza en los estudios para la construcción de nuevos Centros de Vida en las subregiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí