Inicio Distrito Reinicia programa Mi Calle con la pavimentación de la vía principal en...

Reinicia programa Mi Calle con la pavimentación de la vía principal en Los Laureles

626
0

*La alcaldesa Virna Johnson dio inicio a la obra de pavimentación de la vía principal del barrio Los Laureles, que corresponde a la calle 29K3 entre la carrera 22 y la avenida del Ferrocarril.

En un acto simbólico, la mandataria distrital develó la valla que anuncia la ejecución del proyecto que hace parte del programa Mi Calle, en el marco de la recuperación de las vías del Distrito.

“Hoy reiniciamos oficialmente el programa Mi Calle, un programa que involucra e integra a la comunidad, a través de los comités de obra, para que exista una interrelación entre la comunidad y el gobierno distrital”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

También señaló que gracias a la priorización de manera participativa de las inversiones que se construyeron en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’.

“Los encuentros que adelantamos a través de los comités es lo que nos fortalece, nos anima a seguir adelante y nos inspira a continuar con el legado que hemos recibido de los Gobiernos del Cambio”, enfatizó la Alcaldesa.

Estas obras contemplan la construcción de andenes en concreto, que al igual que los demás proyectos ejecutados por la Alcaldía del Cambio Imparable, cumplen con toda la normativa de accesibilidad para las personas con limitaciones de movilidad. 

Con materiales de la mejor calidad y la ejecución transparente de los recursos, se aseguran el éxito de esta nueva intervención en infraestructura. 

En esta obra del Cambio serán intervenidos 550 metros de espacio público y se pavimentarán 2.715 metros cuadrados de calzada vial y 550 metros de andenes.

Así mismo serán beneficiadas 325 personas de este sector, así como a los habitantes de barrios aledaños como Villa U, Comunidad Universitaria y El Piñón, entre otros.

Para la comunidad, esta obra brinda bienestar que demuestra que están siendo bien administrados los recursos por parte de la Administración Distrital.

“Hoy es un día histórico para nuestra comunidad con esta obra que generará un impacto social y mejorará las condiciones de vida de nuestra población. Es una obra que se va a convertir en un tramo vial importante que fortalecerá la movilidad, convirtiendo un entorno agradable saludable con la recuperación de los espacios y colocarlos en función de nuestra comunidad”, expresó Carlos Villalobos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Laureles.

Para Evenis Potes, quien reside en el barrio por más de 26 años, era una obra con la que soñaba, y hoy gracias a los Gobiernos del Cambio, es un proyecto que se hace realidad. “Esta pavimentación la estábamos esperando desde hace más de dos décadas, nos habían pintado pajaritos en el aire y ahora es un proyecto hecho realidad gracias al Gobierno del Cambio” agregó Evenis.

La dignificación de los barrios de Santa Marta, con una mejor movilidad y espacios públicos recuperados es una misión fundamental de los Gobiernos del Cambio, que se inició en la administración del actual gobernador Carlos Caicedo y continúa con la alcaldesa Virna Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí