Inicio Distrito Distrito retoma jornada de intensificación de vacunación contra el sarampión y la...

Distrito retoma jornada de intensificación de vacunación contra el sarampión y la rubéola 

592
0

A partir del 1 de febrero, se retomaron en Santa Marta las jornadas de intensificación de la vacunación contra el sarampión y la rubeola. La meta es vacunar a 37.668 niños con edades entre 1 y 11 años en todo el Distrito, en un plazo de 2 meses, por lo que cerca de 30 unidades vacunadoras estarán en recorridos casa a casa por los barrios de la ciudad. Del mismo modo, visitarán instituciones educativas y los programas del ICBF. Las jornadas de intensificación de la vacunación contra el sarampión y la rubéola se realizan en articulación con el Ministerio de Salud, la ESE Distrital, con el apoyo de UNICEF, y las EPS.

“Invitamos a todos los habitantes de Santa Marta, incluyendo los extranjeros, sin importar su condición migratoria, para que le abran las puertas a la vacunación contra el sarampión y la rubéola, pronto estaremos en su casa”, manifestó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.

Cada semana, los equipos recorrerán diferentes sectores, de igual manera las IPS públicas y privadas del Distrito, como Casalud, Promagdalena, Clínica Benedicto, Integral de Colombia, las clínicas La Milagrosa, Mar Caribe, de la Mujer; y Sánitas, también atenderán a quienes se acerquen a sus sedes. Además, en las jornadas contra el sarampión y la rubéola también se estarán aplicando otros biológicos del esquema regular.

Cabe recordar que la campaña de vacunación empezó el 24 de abril de 2021 y se extenderá hasta el 30 de marzo del 2022, y tiene como meta disminuir el riesgo de contagio por sarampión y rubéola, mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna bivalente (SR) en la población nacida en los años 2010 al 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí