A partir del 1 de febrero, se retomaron en Santa Marta las jornadas de intensificación de la vacunación contra el sarampión y la rubeola. La meta es vacunar a 37.668 niños con edades entre 1 y 11 años en todo el Distrito, en un plazo de 2 meses, por lo que cerca de 30 unidades vacunadoras estarán en recorridos casa a casa por los barrios de la ciudad. Del mismo modo, visitarán instituciones educativas y los programas del ICBF. Las jornadas de intensificación de la vacunación contra el sarampión y la rubéola se realizan en articulación con el Ministerio de Salud, la ESE Distrital, con el apoyo de UNICEF, y las EPS.
“Invitamos a todos los habitantes de Santa Marta, incluyendo los extranjeros, sin importar su condición migratoria, para que le abran las puertas a la vacunación contra el sarampión y la rubéola, pronto estaremos en su casa”, manifestó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Cada semana, los equipos recorrerán diferentes sectores, de igual manera las IPS públicas y privadas del Distrito, como Casalud, Promagdalena, Clínica Benedicto, Integral de Colombia, las clínicas La Milagrosa, Mar Caribe, de la Mujer; y Sánitas, también atenderán a quienes se acerquen a sus sedes. Además, en las jornadas contra el sarampión y la rubéola también se estarán aplicando otros biológicos del esquema regular.
Cabe recordar que la campaña de vacunación empezó el 24 de abril de 2021 y se extenderá hasta el 30 de marzo del 2022, y tiene como meta disminuir el riesgo de contagio por sarampión y rubéola, mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna bivalente (SR) en la población nacida en los años 2010 al 2019.