Inicio Distrito Alcaldía invita a samarios y turistas a cuidar del renovado Camellón de...

Alcaldía invita a samarios y turistas a cuidar del renovado Camellón de la Bahía 

433
0

El renovado Camellón de la Bahía de Santa Marta, está a disposición del disfrute de los samarios y turistas, por tal motivo la alcaldesa Virna Johnson extiende la invitación a la comunidad en general, para cuidar de este emblemático lugar que transformó la Alcaldía, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS.

Lo anterior, hace referencia a que en menos de 15 días de haber celebrado su inauguración, se han evidenciado algunas afectaciones por el mal uso que le han dado unos pocos visitantes.

«Después de la inauguración, hemos visto que algunas personas están haciendo mal uso del Camellón, como en las zonas de las barandas de protección, el mal uso de las zonas verdes y la inadecuada disposición de las basuras. El llamado para los usuarios y visitantes es que tengan más cultura y mucho sentido de pertenencia”, hace mención el gerente de la EDUS, Orlando Vélez.

El Camellón de la Bahía se ha convertido en un sitio muy concurrido para la práctica de actividades deportivas, pasear y jugar con las mascotas o simplemente para pasar un rato agradable viendo el mar y disfrutando del bello atardecer que nos ofrece la ‘Bahía más linda de América’.

También es un nuevo lugar que dignifica el trabajo de los vendedores de jugos que por muchos años estuvieron ubicados en la calle 16 y ahora cuentan con un espacio digno para ofrecer sus productos.

“Con la reactivación de la zona de los jugos, se ha podido observar que ha tenido una muy buena acogida por parte de los visitantes, incrementado el número de ventas y de clientes que llegan a degustar deliciosos y tradicionales jugos naturales, reactivando además la economía de los negocios que están ubicado frente al Camellón, resaltó el gerente de la EDUS.

Desde la Alcaldía se está trabajando de la mano con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la UDEP, para garantizar que este escenario sea utilizado adecuadamente por la comunidad. Para ello se cuenta con el apoyo de los Guardianes del Camellón y la Policía Metropolitana para dar mayor seguridad al Camellón.

Este proyecto pertenece al “Plan Santa Marta 500 años”, proyectado en el periodo como alcalde del actual gobernador Carlos Caicedo, dando continuidad en los posteriores Gobiernos del Cambio, y finalmente materializado por la alcaldesa Virna Johnson a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí