Inicio Departamento Gobernador Carlos Caicedo inaugura el Sendero Peatonal Ziruma-Rodadero Fase II

Gobernador Carlos Caicedo inaugura el Sendero Peatonal Ziruma-Rodadero Fase II

180
0

Santa Marta contará con un nuevo espacio para la recreación, la actividad física y el avistamiento turístico, a partir de las 4:00 p.m., este lunes 24 de enero, con la inauguración del Sendero Peatonal Ziruma-Rodadero Fase II. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, será el encargado de entregarle esta obra a los samarios y turistas, la cual, contempló en el Plan 500 años, a través del proyecto de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, que inició cuando fue alcalde de la ciudad en el periodo 2012-2015.

Esta segunda etapa aportará seis nuevas estaciones y un puente metálico de 48 metros y paraderos con nombres de diferentes especies emblemáticas de la fauna de nuestra región, como lo son el Jaguar, el Mirlo Acuático, el Paujil y el Colibrí, puntos que también servirán como puntos de relajación con vista a la ciudad y al mar Caribe.

Esta obra fue ideada por el mandatario de los magdalenenses en el Plan Santa Marta 500 años, a través del proyecto de la Red de Parques de la Equidad.

La inversión fue de $11.713.461.027,00 y beneficiará de manera directa a alrededor de 75.000 habitantes y a miles de turistas. Son 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho, que conectará con la fase inicial de 1.3 kilómetros alcanzando 2.830 metros lineales.

El gobernador Carlos Caicedo ratifica de esta manera su compromiso con el deporte y la recreación en Santa Marta y el Magdalena, donde además le ha apostado a la construcción de escenarios deportivos como los hechos para los mejores Juegos Bolivarianos (2017), incentivando a la reactivación de la actividad física.

A eso se suma los programas como Alto Rendimiento, donde se apoyan a deportistas del Departamento, quienes han logrado medallas y triunfos nacionales e internacionales; también las Escuelas Populares del Deporte, Muévete y Cambia por la Vida, Juegos Departamentales; y eventos que posición al Magdalena como epicentro del deporte a nivel nacional.

Artículo anteriorAracataca / Las mariposas amarillas se contagiaron de la ola naranja de la Lista de Caicedo
Siguiente ArticuloHabilitan 30 puntos de vacunación en instituciones educativas para el regreso a las clases presenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí