Inicio Generales Norma Vera Salazar, única mujer Caribe en la lista de la Coalición...

Norma Vera Salazar, única mujer Caribe en la lista de la Coalición Centro Esperanza

675
0

En un acto sencillo pero significativo, la Coalición Centro Esperanza presentó, de cara a las elecciones, la Lista de 100 candidatos a Senado y Cámara de Representantes de varios departamentos. También estuvieron presentes los precandidatos presidenciales de la colectividad.

El primero en hacer uso de la palabra fue el exjefe negociador del Acuerdo de Paz con las Farc, Humberto de la Calle, quien es cabeza de lista. Luego la palabra fue cedida a varias de las mujeres que aspiran a una curul. Destacó entre todas, Norma Vera Salazar por la claridad y contundencia de sus palabras.

Norma Vera Salazar es Licenciada en Necesidades Educativas, Graduada con honores Cum Laude; Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Magister  en  Promoción  y Protección los Derechos Humanos.  Durante más de 20 años se ha destacado como Investigadora sobre  seguridad  y crimen organizado en InSight Crime y, estudios de  género.

Su labor como Defensora  y  activista por los derechos de la mujer y  los niños, le ha merecido innumerables reconocimientos entre los que destacan: Medalla al Mérito Miguel Antonio Cano; Cruz de Bastidas; Reconocimiento Ciudadana y Mujer CAFAM Magdalena.

Norma Vera Salazar, ocupa la casilla 33 en la lista de la Coalición Centro Esperanza

Su discurso estuvo orientado hacia varios de los puntos que conforman su agenda legislativa, como lo son: el acceso al agua potable y alcantarillado de departamentos como San Andrés, La Guajira, Vichada y Guainía; el enfoque errado a los problemas de violencia de género y sexual, y el pobre avance de las vías terciarias del país, que impide el desarrollo de la ruralidad.

“Al Congreso actual le interesa más el Populismo Punitivo y no los debates de fondo que garanticen la protección de la infancia, de los que están más lejos, en los territorios rurales donde no hay un sistema que les brinde garantías” dijo Norma Vera en uno de los apartes de su intervención.

 También hizo hincapié en la necesidad de articular mejor las acciones del Estado para evitar actos atroces como los perpetrados por paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“El debate no es judicializar, el debate es proteger: dar garantías de derechos a nuestros hijos. Durante los últimos 6 años me interné en la Sierra Nevada de Santa Marta y reconstruí los crímenes sexuales de Hernan Giraldo, el mayor depredador de la historia del conflicto armado, quien violó a más de 201 niñas menores de 14 años y constituyó un ejército familiar que durante 30 años ha traído dolor y sufrimiento a los habitantes del Magdalena”, precisó Norma Vera.

Hizo también un llamado a cambiar la forma beligerante de hacer política que impera en Colombia. “Hay que salir a la calle, hay que echar el cuento, hay que enamorar, hay que convencer con poesía, con amor, con reconciliación, con Esperanza, porque el asunto y la solución no está en pelear por un lado o por el otro, hay que enamorar, hay que hacer que la política sea Esperanza de Verdad”, explicó Norma Vera quien ocupa la casilla 33 en la lista de la Coalición Centro Esperanza.

Cuestionó también la forma cómo se han venido gobernando Colombia, siempre mirando hacia el centro y dejando de lado la periferia y sus problemas estructurales que impiden el avance de la población hacia otros estadios educativos, laborales y de desarrollo.

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el acto de presentación de los candidatos al Senado

“La vergüenza de un país que no ha mirado con enfoque regional, que no le ha dado garantías a los más pobres, a los que lo perdieron todo durante la pandemia, que no le ha dado garantías a los que desde las calles salieron a parar el país, los jóvenes que no tienen oportunidades, pero, no es lo mismo no tener oportunidades en Bogotá que en Quibdó”, comentó Norma Vera Salazar.

En su alocución, Norma Vera invitó a todos sus compañeros de lista a trabajar por lo que es verdaderamente importante en este momento: “darles a los ciudadanos lo que necesitan. Resolver las inequidades estructurales de un país que ha olvidado a los más alejados, que ha olvidado a las mujeres, que ha olvidado a los niños”.

Finalmente, con el sentido poético que la caracteriza, invitó a pensar un país mejor, a votar por los precandidatos de la coalición. “Somos y nos esperan generaciones que no soñaron con el fin del Mundo, sino con el Mundo de mariposas y ruiseñores, el Mundo de la Esperanza: el Mundo con el que tenemos que convencer a Votar por uno de estos hombres para que sea Presidente, por la Coalición Centro Esperanza  y por supuesto por Norma Vera Salazar número 33 en la lista al Senado”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí