Inicio Generales UNIMAGDALENA dio la bienvenida a 291 beneficiario del Talento de Magdalena 

UNIMAGDALENA dio la bienvenida a 291 beneficiario del Talento de Magdalena 

148
0

Desde hace dos años, la Universidad del Magdalena no les daba la bienvenida presencial a los beneficiarios del programa Talento Magdalena, que por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11°, acceden a becas que les permite llegar a la educación superior. En esta ocasión 291 jóvenes tuvieron la oportunidad de estar por primera vez en el campus de la  Alma Mater, para iniciar su proceso de selección y admisión en los diferentes programas académicos ofertados. 

Con gran esperanza, entusiasmo y expectativa fueron llegando uno a uno, desde diferentes municipios del departamento del Magdalena, acompañados de sus padres de familia y cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad que exigidos para garantizar la seguridad de los asistentes. 

El proceso que inició con la bienvenida a los 291 beneficiados del programa Talento Magdalena, tienen diferentes actividades relacionadas con talleres de orientación vocacional, encuentro con los directores de los distintos programas académico, recorrido institucional por el Campus, además de la aplicación de pruebas y escalas psicométricas. 

La psicóloga magíster, Jeimmy Polo Rojas, quien lidera los procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, indicó que “en diciembre empezamos el proceso de admisión que hoy tiene su apertura de manera formal, siendo histórico porque luego de dos años, de hacer tres procesos virtuales, nos les medimos a cumplir este reto de volver, de retornar y de hacerlo con todas las medidas de bioseguridad”. 

De igual forma aseguró Polo Rojas, que todo esto es gracias al compromiso del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien aúna esfuerzos para poder seguir brindando educación superior a los estudiantes. 

“Recibimos 291 estudiantes de los distintos municipios, queriendo ingresar a la universidad en todos los programas, gracias a que estamos acreditados en Alta Calidad. Son dos semanas intensas de trabajo, con ellos, son sus papás para otorgarle información de cómo ingresar”, anotó la Directora de Desarrollo Estudiantil. 

Además, indicó que se inició con un primer momento donde se presentaron todos los servicios a los cuales pueden acceder estos jóvenes, como Bienestar, Admisiones, Biblioteca y otros. Luego un segundo momento que tiene todo el espacio informativo enmarcado en la orientación profesional y vocacional; y en el tercer momento y tal vez el más importante se hará la entrevista y la aplicación de prueba acorde con los acuerdos de Talento Magdalena. 

“Gran emoción, mucho entusiasmo, porque esto es respuesta de los convenios entre los municipios, de la voluntad institucional y de ese sueño que tuvo nuestro Rector en el 2017, cuando este programa fue creado. Es histórico además, porque esperamos que quienes hoy ingresan puedan ver la primera cohorte de Talento Magdalena”, puntualizó Jeimmy Polo Rojas. 

Entre tanto, el administrado magíster, Oscar Andrade Noriega, coordinador del programa Talento Magdalena dijo que en esta oportunidad reciben nuevamente con gran beneplácito a 291 estudiantes y a un poco más de 150 padres de familia para iniciar los procesos de orientación, selección y admisión de los beneficiarios. 

“Los jóvenes que inician con una bienvenida y el reconocimiento de la institución, van a recibir un proceso de orientación, por parte del equipo de psicología de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que se divide en tres sesiones de taller, en donde podrán conocer sus virtudes, propósito y trabajar en un proyecto de vida”, aseguró Andrade Noriega. 

Así mismo, explicó que estos jóvenes tendrán dos días para interactuar con cada uno de los directores de los diferentes programas académicos que tiene la Universidad del Magdalena. A través de estos procesos se obtendrá el insumo necesario para realizar la selección en cada una de las unidades educativas a lo que los estudiantes deseen ingresar, teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos en la oferta académica. 

Es importante destacar que el programa Talento Magdalena es una estrategia de gratuidad y regionalización de la educación universitaria, que promueve el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico a través de la asignación de un cupo directo a los estudiantes que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de las pruebas Saber 11° en las instituciones oficiales de los municipios no certificados en educación en el departamento del Magdalena.

Artículo anteriorASBAMA pide a la Unión Europea reconocer un valor justo al banano
Siguiente Articulo«Con la renovación de la matrícula, este año los empresarios irán por más»: CámComercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí