Inicio Actualidad «Con la renovación de la matrícula, este año los empresarios irán por...

«Con la renovación de la matrícula, este año los empresarios irán por más»: CámComercio

437
0

Como entidad promotora de la formalidad y el desarrollo económico y competitivo del Departamento y la Región Caribe, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena inició su temporada de renovación mercantil para este 2022, que traerá más oportunidades de crecimiento empresarial y beneficios para potenciar los negocios de los empresarios.

En medio de un año que pronostica retos para los sectores económicos, teniendo en cuenta los últimos informes divulgados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- alrededor de la inflación en Colombia, la entidad reitera la importancia de la formalidad empresarial, pues sólo a través de ella será posible contar con el respaldo y las garantías legales para sacar adelante los establecimientos y negocios que, con tanto esfuerzo, se han reactivado en una situación de pandemia.

Dadas estas circunstancias, la renovación de la Matrícula Mercantil se hace prioritaria para los negocios ya que es su carta de presentación frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes. Además de acceder al portafolio financiero de bancos y entidades crediticias; podrán participar en programas de fortalecimiento empresarial, formaciones y charlas gratuitas, así como otros servicios y beneficios prestados por la Cámara de Comercio que elevarán la calidad de sus negocios.

Entre los beneficios más destacables que la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ofrece por la renovación se encuentra el acceso a más de 13 programas y más de 9 servicios empresariales para el mejoramiento de los procesos productivos, la incorporación de innovación y tecnología, además del fomento y fortalecimiento de la cultura del emprendimiento. Estos programas y servicios cuentan con diversos enfoques que son aplicables en cada uno de los momentos del ciclo de vida empresarial, adaptándose a las necesidades de cada unidad productiva por medio de una ruta de crecimiento.

De igual forma, la entidad ofrece una serie de beneficios a los empresarios matriculados que voluntariamente se afiliaron para disfrutar de múltiples oportunidades para su desarrollo, como el acceso a tarifas especiales en servicios empresariales, atención preferencial, derecho a elegir y ser elegidos como miembro de Junta Directiva, gratuidad en el certificado de registro, charlas gratuitas, participación en eventos locales y nacionales, publicidad de sus productos y servicios; entre otros.

“Este año nuestra campaña se enmarca en el lema Vamos Empresario, Vamos por Más, reforzando un positivo mensaje para seguir construyendo esos objetivos empresariales e ir más lejos con sus proyectos. Desde la Cámara de Comercio y a través de la formalidad empresarial, podemos impulsar esos negocios para llevarlos a otro nivel, para que logren mayor rentabilidad, productividad, traspasar fronteras y hasta generar nuevos productos y servicios. En la formalidad está la clave para la generación de empleos y aportar al tejido económico”; indicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

En ese sentido, la entidad gremial invita a las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales; a realizar su renovación hasta el jueves 31 de marzo de 2022, de manera que puedan acceder a los beneficios que se han diseñado para apoyarlos y acompañarlos en el crecimiento de sus negocios, sabiendo que este año irán por más.

El proceso de renovación se puede realizar de manera virtual a través de la página web www.ccsm.org.co o en la App Cámara de Comercio Santa Marta disponible en Android y IOS. También de manera presencial en las sedes en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí