Inicio Provincia Fondo Adaptación inaugurará dos megacolegios en Pijiño del Carmen y Plato

Fondo Adaptación inaugurará dos megacolegios en Pijiño del Carmen y Plato

748
0

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, inaugurará dos megacolegios en los municipios de Pijiño del Carmen y Plato, en el departamento del Magdalena.

La entrega de estas dos obras en favor de los niños y niñas magdalenenses se llevarán a cabo hoy y mañana jueves.

La primera inauguración se llevará a cabo en el municipio de Pijiño del Carmen, en donde Garavito Chapaval estará acompañada del subgerente de Estructuración de la Entidad, Andrés Parra. Allí será entregado la Institución Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen, la cual tuvo una inversión de $9.655 millones y beneficiará a 1.424 estudiantes.

Mientras que para el día jueves, se tiene programado en el municipio de Plato entregar a la comunidad la Institución Educativa ‘Gabriel Escobar Ballestas’ – Sede Policarpa Salavarrieta, que tendrá capacidad para recibir a 144 niños, niñas y adolescentes, tras una inversión de $2.937 millones.

Las obras constan de una infraestructura completamente nueva integrada por bloques de aulas, techos termoacústicos para mejorar las condiciones climáticas, baterías sanitarias, placa deportiva, comedor y salón de eventos.

Estas obras estuvieron paralizadas por la cuarentena a la que fue sometido el país a causa de la pandemia, pero inmediatamente se levantaron las restricciones continuaron con las obras que ya a partir de hoy son entregada a cada uno de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí