Inicio Distrito En Santa Marta intensifican controles para la prevención de delitos

En Santa Marta intensifican controles para la prevención de delitos

207
0

Garantizar el bienestar de samarios y visitantes fueron los objetivos cumplidos luego del desarrollo de los polígonos de seguridad y los operativos interinstitucionales que dispuso la alcaldesa Virna Johnson para el pasado fin de semana, los cuales permitieron la incautación de armas de fuego y la prevención de delitos en la ciudad.

A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana se lideraron los trabajos desarrollados de manera articulada con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Cuerpo de Bomberos y las secretarías de Promoción Social, Gobierno, Movilidad y Desarrollo Económico.

Entre los resultados operacionales se destacan la captura de 24 personas, a manos de la Policía Metropolitana, señaladas por delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y por orden judicial.
Asimismo, la incautación de 16 armas traumáticas y cuatro armas de fuego, logrando así prevenir delitos de impacto negativo como hurtos y homicidios en la capital del Magdalena.

La secretaria de Seguridad, Sarita Vives, explicó que durante el fin de semana fueron sancionados cuatro establecimientos comerciales por no contar con la documentación exigida en el Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

“Desplegamos los operativos en todos los rincones de Santa Marta, haciendo énfasis en zonas como el Centro Histórico, Rodadero, Taganga, Bastidas, El Pando, María Eugenia, El Boro, Pescaíto, Once de Noviembre, Timayuí, Corea, entre otras zonas. Se atendieron 39 riñas y se impusieron 41 comparendos por violar la Ley 1801, además se suspendieron cuatro establecimientos comerciales por no tener la documentación en regla”, dijo la funcionaria.

El Gobierno del Cambio Imparable invita a la ciudadanía a sumarse a los trabajos por la seguridad de los samarios, entregando información que permita la captura de los integrantes del cartel de los más buscados en la ciudad, por quienes se ofrece una recompensa de hasta $5 millones.

Artículo anteriorFondo Adaptación inaugurará dos megacolegios en Pijiño del Carmen y Plato
Siguiente ArticuloASBAMA pide a la Unión Europea reconocer un valor justo al banano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí