Inicio Turismo Gremio Hotelero rechaza presunta estafa de intermediario a turistas

Gremio Hotelero rechaza presunta estafa de intermediario a turistas

291
0
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

De acuerdo a las últimas noticias en donde se manifiesta la presunta estafa por parte de un intermediario de alquiler de apartamentos en la ciudad de Santa Marta, hacia una familia de al menos 72 personas proveniente de Medellín, Cotelco Magdalena reitera la importancia de realizar trámites de arriendo y búsqueda de lugares para hospedarse de manera segura y confiable puesto que en la ciudad existen muchos establecimientos de alojamientos que no se encuentran formalmente constituidos y no cuentan con el Registro Nacional de Turismo.

A nivel nacional se debe tener en cuenta que existen diversas maneras de hospedarse, ya sea en hoteles, apartamentos, refugios, viviendas y demás, pero se debe saber principalmente, la importancia de que dichos lugares cuenten con todos los requisitos para prestar un servicio de calidad y seguro, así mismo debe ser en cuanto a los prestadores de servicios turísticos quienes deben estar aptos para prestar dichos servicios.

Es importante que cada familia o persona que quiera ingresar a la ciudad, visitar y conocer, tenga la precaución de buscar lugares que sean confiables, que ofrezcan servicios seguros y de esta manera evitar pasar por situaciones ‘incomodas’ como la que está atravesando una familia paisa.

Actualmente, son más de 4.000 propiedades que ofrecen sus servicios por días a través de diferentes plataformas digitales, así como apartamentos que ofrecen el alquiler en las calles de los distintos sectores turísticos de la ciudad a través de ‘bicicleteros’ o intermediarios, la mayoría de estos sin contar con el Registro Nacional de Turismo, el cual los acredita como un sitio garantizado para viajeros y visitantes.

De acuerdo a lo que está sucediendo, Cotelco Magdalena reconoce el apoyo que han estado ofreciendo las autoridades pertinentes para que se solucione este percance que está perjudicando el buen nombre de nuestro destino, pues no se puede permitir que se le dé una mala imagen a los visitantes y turistas de nuestra ciudad.

Omar García Silva presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena manifiesta: de acuerdo a la ley de turismo número 2068 de 2020, toda persona natural o jurídica, domiciliada en Colombia o en el extranjero, que, directa o indirectamente, preste, intermedie, contrate, comercialice, venda o reserve servicios turísticos deberá inscribirse en el Registro Nacional de Turismo previamente a la prestación de dichos servicios. Cabe anotar que la misma ley estipula unas sanciones cuando se incumplen cualquiera de las obligaciones. Es importante resaltar el rápido actuar de las distintas autoridades para apoyar a estos turistas.

Es por esto que desde la Asociación Hotelera y Turistica- Cotelco Magdalena, se invita a que antes de realizar un viaje contacte siempre a un hotel afiliado a Cotelco y agencias de viajes que garanticen su servicio y se encuentren formalmente constituidos.

Artículo anteriorCiénaga / Alcalde Tete inicia la ‘Feria de Obras’ en Jolonura
Siguiente ArticuloGobernación inicia proceso de adquisición y dotación de unidades móviles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí