Inicio Distrito Alcaldesa entrega la mejorada vía a Taganga 

Alcaldesa entrega la mejorada vía a Taganga 

532
0

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó a la comunidad del corregimiento de Taganga las nuevas obras que se hicieron en la vía que conecta a esa zona turística con el centro de la ciudad y además, la instalación de seis muros de contención para evitar deslizamientos de los cerros durante la temporada de lluvias.

Con estas obras, el Gobierno del Cambio Imparable trabaja en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona de la ciudad e impactar de manera positiva en la recepción de los turistas que llegan a disfrutar de la gastronomía y los paisajes de la región.

Los trabajos entregados por la alcaldesa Virna Johnson constaron de la rehabilitación y mejoramiento de dos tramos de la vía que conduce a Taganga. En total fueron 2.723 metros de pavimento en concreto asfáltico, 3.692 metros de cunetas en concreto, con sus respectivos disipadores de energía, demarcación con pintura, tachas reflectivas y defensas metálicas.

Asimismo, la instalación de un muro de contención de 110 metros lineales en la zona de San Jorge y seis muros pantalla para la estabilización de los cerros y mitigar los deslizamientos durante el invierno.

“Estamos contentos por tener la oportunidad de estar aquí y traerles estas excelentes noticias con la terminación definitiva de la intervención de la malla vial en la vía que viene de Santa Marta para Taganga, porque sabemos de la importancia de tener esta vía a punto, la importancia para el turismo y la reactivación económica que necesita Taganga, en medio de esta pandemia tan terrible que nos ha tocado vivir, pero que no nos ha detenido”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Taganga, Mayerlin Nieto, exaltó el trabajo realizado por la Administración Distrital y destacó que los muros construidos mitigarán el impacto de los deslizamientos.

“Esta obra es importante para nosotros, porque cada una de las personas de la comunidad se verán beneficiadas día a día por esta carretera”, dijo la líder comunal.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta sigue invirtiendo recursos para la recuperación de la malla vial en la ciudad y así consolidarla como un destino atractivo y seguro para todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí