Inicio Departamento En el Magdalena, 45 candidatos aspiran a la Cámara de Representantes

En el Magdalena, 45 candidatos aspiran a la Cámara de Representantes

7334
0

En el departamento del Magdalena, 45 candidatos postularon sus nombren para aspirar a una de las cinco curules de la Cámara de Representantes para las elecciones del próximo 13 de marzo 2022.

Los aspirantes hacen parte de los 5 partidos, dos se inscribieron de manera virtual y dos movimientos que se fueron por recolección de firmas. Ahora inician la carrera de lo que será la campaña electoral que finalizará en tres meses, cuando se sepan los nombres de quienes obtendrán la credencial, para pertenecer a la Rama Legislativa.

De los inscritos, tan sólo tres aspiran repetir una vez más curul, se trata de José Pinedo Campo, Kelin González y Hernando Guida.

El único partido que no presentó candidatos en el Magdalena para los próximos comicios fue el Conservador, mientras que otros por fortalecerse realizaron coaliciones.

El próximo 20 de diciembre termina la etapa de modificación de listas de acuerdo con el calendario electoral y oficialmente se conocerán los nombres de los partidos o movimientos con sus respectivos números que aparecerán en el tarjetón electoral.

Cada partido inscribió con su respectivo aval a sus 5 candidatos respetando la cuota de género de la misma.

La bancada de aspirantes quedó conformada de la siguiente forma para las elecciones a Congreso de la República.

Por el Movimiento Fuerza Ciudadana se inscribieron con el aval de 530 mil firmas: Ingrid Aguirre, Hugo Paternina, María Alejandra Rojas, Abraham Katime y Rossana Rodríguez.

Mientras que por el Pacto Histórico fueron avalados: José Luis Ortega Aponte, Marta Altahona Ariza, Cesar Guette Ospina, María Acosta Granados y Danián Marañón Romero.

En lo que respecta al Centro Democrático fueron inscrito: Holmes Echeverría de la Rosa (exalcalde de Zona Bananera), Magueth Montero Meriño (exalcaldesa de El Piñón), Ángela Cedeño Ruíz, Víctor Rodríguez Cortés y Luis Vives González (ex diputado del Magdalena).

Por Cambio Radical fueron inscrito los nombres de: José Luis Pinedo Campo (actual representante a la Cámara), Carlos Vicente Bolaños Gómez (exconcejal de Santa Marta, Alicia Altahona Trapero, Maira Alejandra De La Rosa Mora y José Domingo Dávila Morales (exdiputado).

Mientras que el Partido de la U hacen parte de la lista Hernando Guida Ponce (actual representante a la Cámara), Alberto Martínez Martínez, Johendy Tejeda, Michelle Robles García (quien la misma colectividad será reemplazada por un candidato que ha pedido que no se revele su nombre) y Álvaro Orozco (exdiputado)

La lista del Partido Liberal la encabeza Kelyn González Duarte (representante a la Cámara), Jaisin Fernández Astorga (excandidato a la Alcaldía de El Banco), Andrés Felipe Chacín, Ramiro Bonnet García y Nancy Núñez Palma.

El Partido Colombia Justa Libres está liderada por Margarita Rosa Quintana, y le siguen Edison Enrique González (exconcejal de Santa Marta), Yolinda Cecilia González, Angélica Ávila y José Abraham De los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí