Inicio Departamento Anuncian medidas para prevenir contrarrestar accidentes en Navidad y Año Nuevo

Anuncian medidas para prevenir contrarrestar accidentes en Navidad y Año Nuevo

452
0

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Caicedo, la Oficina de Tránsito Departamental, a cargo de Fabián Bolaño, convocó una reunión con diferentes autoridades de transporte del territorio en la que se concluyeron diferentes medidas para prevenir y contrarrestar la accidentalidad y garantizar la vida de los viajeros sobre las vías del Magdalena durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo.

En dicho encuentro participaron: representantes del  Ministerio de Transporte, la Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta y diferentes organismos como la Cruz Roja, con los que la Oficina de Tránsito Departamental logró  establecer acciones dispuestas por el gobernador para prevenir accidentes de tránsito, capacitar en seguridad vial a los conductores y aplicar un enfoque de atención a las víctimas de siniestros viales y sus familias.

Para ello, se trabajará en fortalecer las capacidades operativas institucionales, control de conductores de empresas de transporte de pasajeros y carga desde los puntos de origen y la implementación de bahías seguras en las vías de los diferentes municipios del departamento.

Para este plan de fin de año se contará con el trabajo articulado de la oficina de tránsito del departamento, Ministerio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte, la Terminal de Transporte de Santa Marta, la Policía Departamental, la Policía Metropolitana y la Cruz Roja y las secretarías de Tránsito de Ciénaga, Zona Bananera y Aracataca, quienes asistieron a la mesa de trabajo.

Con respecto a los trancones que se presentan en el municipio de Zona Bananera se intensificarán los operativos, a la vez que la concesión YUMA se comprometió a estudiar medidas para acelerar las obras y para apoyar de una forma más efectiva la movilidad en la zona. Se espera la vinculación de más entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí